Las 5 causas de frustración más comunes

Soluciones para tu empresa y negocios

Sentirse frustrado es una emoción normal en el ser humano, es parte de nuestra naturaleza el deseo de cumplir objetivos; por eso, cuando no podemos lograr lo que deseamos, nos frustramos o decepcionamos.

Todos los seres humanos nos sentimos frustrados, cada vez que encontramos un obstáculo en el camino que no nos deja avanzar. Nadie escapa a este sentimiento. Lo importante ante la frustración es cómo reaccionamos.

La frustración por no poder cumplir algún objetivo que se había planteado, ya sea a nivel económico, laboral o sentimental, es una emoción que desencadena enojo, tristeza e impotencia, por eso es importante detectar qué causa esa frustración, cómo afecta tu vida y de qué manera resolverlo.

A continuación las cinco causas de frustración más comunes que te impiden disfrutar del camino a la meta.

  1. Sientes que has fallado
    Esto sucede cuando fijamos nuestras metas y el único evento que nos puede dar sentimientos de triunfo es llegar a la meta, en lugar de disfrutar del camino que lleva hacia ese fin. Hay que disfrutar del tiempo invertido, independientemente de que se llegue a la meta o no.
  2. Te manejas en comparaciones
    Un error muy común de las personas frustradas es querer vivir como los demás. Pero esto sólo hace que pierdas tu identidad. Por ello es importante pensar en lo que realmente se valora. El tiempo, la familia, creatividad, ayudar a los demás, etc, serán factores determinantes para encontrar la respuesta.
  3. Has hipotecado tu vida
    Esto significa pagar con tu libertad, la ilusión de seguridad. La economía nos proporciona el sustento de la vida, pero cuando se convierte en el objetivo, trabajas como una máquina, perdiendo tu pasión por la vida. El sueño americano también está cambiando. Demasiados de nosotros vimos a nuestros padres convertirse en esclavos por las posesiones que trabajaron tanto para solo perderlos o morir demasiado pronto para disfrutarlos.
  4. Automedicarse para llenar el vacío
    La innovación y la automatización nos han proporcionado más tiempo libre que nunca. En lugar de llenarlo de creatividad, nos automedicamos fuera de nuestras horas con la televisión, los teléfonos inteligentes, la información y las compras, buscando un alto rápido para llenar el vacío en nuestras vidas. ¿Recuerdas cuando tenías 5 años, feliz y despreocupado? Todos los días fue una aventura. Hay que recuperar ese sentido, mirando todos los días como un nuevo comienzo lleno de posibilidades.
  5. Estás intimidado por todas las luchas en el mundo
    Vivir la buena vida es estar tranquilo incluso cuando los que están a tu alrededor están revolviendo la olla. Cuando los demás se involucran negativamente, no te dejes absorber. Los medios de comunicación suelen ser muy violentos, por eso para apoyar alguna lucha, busca un terrero común y conocido con aquellos que conozcas y apoya el cambio que creas necesario desde tu rincón del mundo.

Las 5 causas de frustración más comunes

Redacción: Casandra Ortega

Fuente: www.nododigital-b2c.com

Imagen: Designed by Freepik

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia