Las variables contables de tu negocio

Estudio Cubillas

Todo emprendimiento implica un riesgo y una inversión. Desde una perspectiva contable es posible la formulación y evaluación de proyectos de inversión, considerando las variables socio-económicas del contexto donde se va a desarrollar el negocio.

El CPN Diego Ponzio comenta cuáles son los errores más comunes que cometen las pymes y emprendedores al momento de realizar un análisis financiero. Detalla algunos tips para considerar en la evaluación así como en el desarrollo de una idea de negocio.

Diego Ponzio afirma que uno de los drivers más importantes a la hora de evaluar un proyecto es la inflación, sobre todo en un contexto como el actual. Hay que inflacionar según el índice específico de la industria a la cual pertenece la empresa. No se puede utilizar el índice general por la variación actual de las listas de precios.

A nivel tipo de cambio lo que use utiliza es la paridad de tasas de interés. La misma permite proyectar un tipo de cambio futuro, aunque existe un margen de error en el mismo.

Al respecto de la confección del flujo de fondos es fundamental dedicarle tiempo a relevar los inputs de evaluación, los cuales surgen del contexto micro y macro del proyecto a evaluar.

Las variables contables de tu negocio


Guardar

Guardar

Guardar

COACHING EN ARGENTINA

Advertisement