Ley para emprendedores Argentinos

BANNER ENAPRO

El proyecto de Ley de Emprendedores es un marco regulatorio que va a generar un ecosistema mucho más favorable para que más proyectos puedan crecer en Argentina, generar empleo de calidad y ser reconocidos en el mundo.

Desde el Ministerio de Produccion de la Nación, Patricio Gigli analiza los beneficios que plantea el nuevo proyecto de ley para emprendedores. La creación de espacios de trabajo colaborativos en distintas provincias, los ciclos de capacitaciones y los programas de subsidios son algunas de las herramientas destinadas a fomentar el crecimiento empresarial de nuestro país.

Para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley se facilitan los pasos, otorgando la posibilidad de hacerlo desde una computadora y con menos costos.

La agilidad para registrarla y la rapidez con la que podrá empezar a funcionar, va a hacer que se multipliquen las empresas y que se reduzca la informalidad, que hoy representa al 42 por ciento de los ocupados.

El proyecto impulsa la creación de una nueva forma jurídica, las SAS -Sociedades por Acciones Simplificadas-, que podrán acceder a estos beneficios:

  • Constituir un CUIT o CDI en 24 horas
  • Abrir una cuenta bancaria de manera fácil y rápida
  • Abrir una sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos
  • Tener la posibilidad de que la sociedad sea de un único socio
  • Decidir a qué precio emitir  acciones, dependiendo del tipo de inversor
  • Utilizar firma, libros y poderes digitales
  • Al registrarse no es necesario ser tan específico en el objeto de negocio, por lo que, si el proyecto crece se ahorran los trámites para actualizarlo

Ley para emprendedores Argentinos


Guardar

Guardar

Guardar