Lo despidieron de Mc Donald´s se convirtió en el empresario más rico de China

Jack Ma, es el empresario más rico y famoso de China. Este empresario, que en un principio parecía destinado al fracaso, logró darle un giro a su suerte. Su fortuna asciende a 25.000 millones de dólares. Su empresa  llamada Alibaba, es uno de los mayores gigantes de comercio electrónico y servicios en línea del planeta.

Su carismática capacidad oratoria y su manera de entender los negocios como una manifestación de su propia filosofía de vida, difundida en libros y discos de entrenamiento de líderes que no suelen faltar en las librerías chinas, le ayudaron  a lanzar sus empresas.

 

Ma, trabajó también de guía turístico y de empleado en McDonald’s, de donde, al poco tiempo de ser despedido, pasó a convertirse en un exitoso empresario con su  web Alibaba.com, especializado en el comercio electrónico entre empresas.

“Antes de fundar Alibaba, invité a 24 amigos a mi casa para hablar de una oportunidad de negocio. Después de discutir por un total de dos horas, aún estaban confundidos – Tengo que decir que nunca había estado tan claro en mi vida.

El veredicto: 23 de las 24 personas en la habitación me dijeron que abandonara la idea. Sólo un amigo (que estaba trabajando en un banco en ese entonces) me dijo: “Si quieres hacerlo, debes intentarlo. Si las cosas no salen como esperabas, siempre puedes volver a lo que estabas haciendo antes.

Cuando empecé Alibaba, encontré de inmediato una fuerte oposición por parte de familiares y amigos. Mirando hacia atrás, me di cuenta de que mi mayor motivación, en ese entonces, no era mi confianza en la Internet y el potencial que tenía, sino esto:

“No importa lo que hagas, independientemente del éxito o el fracaso, la experiencia es una forma de éxito en sí misma.” tienes que seguir intentándolo, y si no funciona, siempre puedes volver a lo que estaba haciendo antes.”

Según Jack Ma, la gente pierde en la vida a causa de estas  razones:

  • No reconocer las oportunidades
  • Falta de comprensión
  • No actuar con la suficiente rapidez.

Les quiero compartir una de las enseñanzas de Jack Ma:.:

 

Antes de los 20 debes ser un buen alumno, antes de los 30, admira a alguien, no se trata de qué compañía trabajes sino a qué jefe tú sigues. Comete errores, si te caes y te levantas, disfruta del show. Entre los 30 y 40 tienes que pensar claramente cuando trabajas para ti, si quieres ser un empresario. Entre los 40 y 50 enfócate en lo que realmente eres buena. Entre los 50 y 60 trabaja para los jóvenes, apóyalos, invierte en ellos, asegúrate de enseñarles bien. Luego de los 60 dedica tiempo para ti, en una playa, relajado, ya es muy tarde para cambiar.

Redacción: Julieta Eseverri

Fuente: eltiempo.com

Lo despidieron de Mc Donald´s se convirtió en el empresario más rico de China.


 

Soluciones para tu empresa y negocios