Los 7 pecados vitales de la creatividad, por Kato Asato

diseño y pecados capitales

“Mostrar la cara que no se ve”, así comenzó definiendo la creatividad el director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Kato Asato en su paso por TEDx Rosario.

En un mundo donde ya todo parece estar creado, Kato Asato nos ayuda a redefinir la creatividad. Citando parte de la letra de una canción de Fito Páez, el creativo afirma: “La cara de la luna son dos, y la creatividad es justamente mostrar la cara de la luna que no se ve”.

Kato Asato es emprendedor, asesor de agencias en Latinoamérica y Director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Espacio en el que desarrollo un sistema de enseñanza online para llegar a todo el mundo en tiempo real y de esa manera optimizar la enseñanza y borrar fronteras.

En su paso por TEDx Rosario, Asato brindó una lista de técnicas creativas para aplicar en el día a día. Se trata de los “ 7 pecados vitales” de la creatividad que pueden ayudar a las personas a vivir mejor. Estas son:

  • Ser curioso
  • Simplificar lo complejo
  • Mirar distinto
  • Crear y recrear
  • Reinventar
  • Cumplir ciclos
  • Salir del confort

En su discurso, Kato explicó que lo distinto radica en lo que todos vivimos y no todos vimos, que la creatividad es observar las cosas con otra mirada y hacerla ver así a los demás, y que “en un mundo donde ya está todo creado, recrear es el nuevo concepto de creación”.

También habló de que en tiempos de tantos cambios no hay que cumplir años, sino ciclos, que uno de los valores más importantes que tenemos es la libertad. Que todo el tiempo las personas estamos reinventándonos y que hay que apostar a salir de la zona de confort.

Los 7 pecados vitales de la creatividad, por Kato Asato


Redacción: Casandra Ortega