Los beneficios del Email Marketing

Las tendencias de email marketing giran sobre valores imperantes de nuestra época: rapidez, instantaneidad e informalidad. El desafío de las empresas es adaptarse a la dinámica actual, para asegurar un acercamiento mayor con los usuarios.

En el marco del evento eBusiness Tour 2017 Rosario, Piero Blunda detalla las ventajas y posibilidades que brinda el Email Marketing. Es una herramienta clave para las empresas, permite medir resultados y es de muy bajo costo.

Estudios de marketing revelaron que el 72% de los consumidores manifestó que el email es el método ideal de comunicación con las empresas con las que se relaciona comercialmente, mientras que el email marketing demostró ser 40 veces más efectivo para generar ventas que Facebook o Twitter.

Los destinatarios de los envíos pueden ser múltiples también: clientes, potenciales clientes, distribuidores de tus productos, partners o socios de negocio y más. Algo fundamental que debes saber desde un inicio, es que no necesariamente todos tus suscriptores deben recibir todos tus boletines de información.  Esto nos lleva a introducirnos al concepto de segmentación, que es clave para el email marketing efectivo.  Segmentar es dividir en diferentes porciones, para que cada uno reciba la parte del todo que más le agrade o precise.

Segmentando tendrás 3 ventajas principales. Por un lado ahorrarás costos, ya que enviarás cada email a quien realmente lo precisa. En segundo término obtendrás mejores métricas, ya que mejorarán tus tasas de aperturas o clics, y por último, y lo más importante, obtendrás más respeto por tu marca al enviar a cada usuario información pertinente y de interés.

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