Mendoza y Rosario: ciudades líderes en turismo de reuniones

BANNER ENAPRO

ciudad Actualmente ambas ciudades son escogidas para la organización de importantes congresos y reuniones gracias a su buena infraestructura, fácil y rápida accesibilidad y amplio abanico de atractivos.

Entre las grandes fortalezas se encuentran la calidad en el área de alojamientos, las salas, centros de congresos, anfiteatros y estadios que sumados a sus renovados aeropuertos  las hacen muy importantes a la hora de recibir turismo de reuniones.

Además de contar con condiciones naturales óptimas para el turismo, son muchos los servicios que tanto Rosario como Mendoza tienen para ofrecer al hombre de negocios.

La provincia de los vinos, en este caso, propone un amplio abanico de actividades relacionadas a la vitivinicultura para realizar paralelamente a los eventos.

Los congresos y convenciones poseen un área que se dedica a actividades sociales y culturales en el marco de su desarrollo, para que los asistentes pueden disfrutar conociendo y empapándose de la cultura local.

En este sentido, los hoteles en Mendoza como los de categoría cuatro y cinco estrellas se han convertido en el destino principal del turismo de reuniones, por la calidad de servicios que brindan en cuanto a la categoría de los salones como en el área gastronómica.

Además la cercanía al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile y su renovado Aeropuerto Francisco Gabrielli de la capital provincial hacen de Mendoza un lugar obligado para visitar antes de cruzar la frontera. 

Rosario, por su parte, ha sabido responder a las altas exigencias que requiere la organización de congresos y exposiciones logrando perfilarse como sede de múltiples eventos nacionales como internacionles.

Se trata de una ciudad con inmejorables condiciones para la realización de ferias y congresos, con espacios y predios dotados de óptima infraestructura y tecnología.

Varios de los hoteles en Rosario cuentan con salones para más de 1.200 personas, que se suman a la oferta de 10 complejos y 3 predios feriales de grandes dimensiones, ofreciendo un total de 25.000 m² de superficie cubierta destinada a la realización de eventos.

La consolidación de la ciudad como parte del selecto grupo de ciudades capaces de recibir este tipo de eventos hace que el turismo de reuniones resulte clave para el desarrollo del sector hotelero como para el crecimiento de la actividad del Aeroportuaria de la ciudad.

Mendoza y Rosario, ciudades líderes en turismo de reuniones

Redacción: Casandra Ortega

 

BANNER ENAPRO