El miedo como motor para emprender por Carolina Coscarelli

COACHING EN ARGENTINA

“Amo el fútbol desde que tengo uso de razón” confiesa la productora, que un día transformó el miedo en un impulso para emprender su propio programa de televisión.

La historia de Carolina Coscarelli comienza cuando decide renunciar a su trabajo como cronista de exteriores en Cablehogar para crear su propio programa de fútbol. “Quiero hacer el programa de fútbol que el rosarino se merece”  fueron las palabras de Carolina al emprender su proyecto, Contraseña Fútbol.

El primer desafío que Carolina enfrenta con éxito en este proyecto es el mito de la mujer en el fútbol. “Nunca nadie me dijo nada respecto del género, ni yo lo pensé” afirma la conductora del programa más visto de la ciudad y que hoy transcurre su quinta temporada por Canal 5.

Pero el éxito del programa, no hizo que la productora rosarina abandonara la idea de seguir emprendiendo. Al contrario, transformando los miedos en oportunidades la conductora lanzó el programa de entrevistas Sobran los Motivos que emitía por Canal 4 de Cablehogar a la pantalla de Canal 5. “El miedo tiene que ser útil para emprender, así llegó Sobran los Motivos” dice Carolina, nominada a los Martín Fierro en 2012 por dicho programa.

No obstante y después de años de construir y de esperar, Carolina logra concluir otro de sus objetivos, volver a la radio. “Después de tres años conseguí estar en el lugar que quería que es La Red” expresa la periodista, logrando así sacar su tercer producto al aire, el programa radial Ni Más, Ni Menos.

En ese sentido Carolina confiesa que “el que se conforma con lo que tiene no arriesga”. Por lo que aconseja hacer y equivocarse, antes que quedar estancado. “Me equivoque miles de veces, pero el que hace se equivoca” concluye.

Emprender algo implica tener paciencia, arriesgar y muchas veces equivocarse.

Por último la periodista reflexiona sobre las dificultades de tomar decisiones y de introducir cambios a nuestras vidas. Respecto a esto Carolina recomienda “parar la pelota y pensar mucho el próximo paso”, ya que muchas veces mover el timón del barco implica que se desestabilicen algunas cosas.

El miedo como motor para emprender por Carolina Coscarelli

Redacción: Casandra Ortega

Soluciones para tu empresa y negocios