Misión comercial por el sudeste Asiático

En el marco de la misión institucional y comercial por el Sudeste Asiático que encabeza el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, participó este jueves en Tailandia, de una presentación sobre las características geográficas y económicas de la Región Centro, ante un auditorio compuesto por más de un centenar de traders e inversores.

Pietropaolo explicó que “presentamos la evolución de la oferta exportable de la provincia y los productos que la componen. Luego comparamos lo que exporta Santa Fe con lo que exporta la Argentina y demostramos que la provincia tiene un claro perfil exportador ya que el 7% de su economía genera, aproximadamente, el 7% del Producto Bruto Interno (PBI) del país y cerca del 24% de las exportaciones a nivel nacional”, aseguró.

“Asimismo, describimos las políticas públicas que lleva adelante la provincia para fomentar la inversión extranjera directa en nuestro territorio”, dijo Pietropaolo, y recordó que “los productos que exporta nuestra provincia son de mucho interés para Asia. De hecho, el 34% de las exportaciones santafesinas tienen como destino la región asiática”, completó.

PRESENTES
De la presentación, organizada conjuntamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agregaduría de Tailandia en la Argentina, participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; y el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, quienes aportaron datos geográficos y económicos de sus respectivas provincias.

LA MISIÓN
Con el objetivo de potenciar e impulsar las exportaciones de las economías regionales, el gobernador Miguel Lifschitz encabeza una misión institucional y comercial por el Sudeste Asiático. La comitiva, de la que también forman parte los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, participa de la 15ª Feria Internacional Thaifex – World Food Asia (El mundo del alimento en Asia) en la ciudad de Bangkok, hasta este sábado.

En esta edición, Argentina es país de honor, potenciando sus posibilidades de contactos y promoción comercial dentro de este evento. La actividad está dirigida a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de las provincias que conforman la Región Centro.

Thaifex se consolida año a año como uno de los encuentros más importantes del sector de alimentos y bebidas para la inserción en los mercados del Sudeste Asiático, la zona que más dinámica de crecimiento ha representado para la Región Centro, acaparando 40% de sus exportaciones.

Abarca todo el espectro de potenciales importadores del Sudeste Asiático, compuesto por países emergentes con economías en auge y que representan posibilidades de comercio para la Región Centro. Además, ofrece dos programas para potenciar los negocios: Hosted Buyers y Programa de Reuniones B2B.

Para participar de la misión, la provincia de Santa Fe firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que dispone su asistencia técnica, logística y financiera.

Misión comercial por el sudeste Asiático

BANNER ENAPRO