El negocio de Rentar automóviles en Argentina

Estudio Cubillas

Hay un gran potencial de crecimiento en el rubro de alquiler de autos, pero a diferencia de sus inicios, cuando el mercado estaba apuntado a turistas extranjeros que visitaban el país, el sector comenzó a fijarse en el turismo local, que es lo que más crece.

Impulsado no sólo por los clientes corporativos sino también por los turistas, el negocio de rentar automóviles en Argentina muestra un crecimiento cada vez más fuerte, y desde el sector se lo atribuyen a los turistas locales y clientes corporativos que entendieron que la mejor opción es rentar su propia flota de autos.

Ya sea para viajar por placer, negocios o simplemente cuando hay problemas con el auto propio, las agencias de autos en alquiler son la opción más adecuada para los que buscan un medio de transporte confortable, seguro e independiente, sin la necesidad de estar atado a los horarios y a las dificultades que conlleva el transporte público de pasajeros.

En un comienzo, la gran demanda del servicio venia de los turistas extranjeros, pero desde el sector apuntan a lograr que los potenciales clientes sean los viajeros locales: familias y grupos de trabajo. Para eso buscan que  los clientes descubran que contratar un 0 km termina siendo la alterativa más económica, que viajar por otro medio.

Por otra parte, desde la industria también reconocen que el principal obstáculo por vencer es la creencia de muchos argentinos de que rentar un auto es prácticamente un lujo. Para enfrentar eso, las agencias se encargan de brindar unidades por un determinado lapso de tiempo y con una gama de precios, que puede variar según los requerimientos y necesidades del cliente que utiliza este servicio.

En este sentido, la compañía Hertz Argentina, que ha sido pionera en el rubro a nivel mundial y que opera desde hace más de 25 años en las principales ciudades y aeropuertos del país, sostiene que de apoco son cada vez más los argentinos que incorporan la idea de que es mejor viajar en avión y alquilar un auto en el destino. Un negocio que sin ninguna duda, aún tiene mucho por descubrir.

El negocio de Rentar automóviles en Argentina

Redacción: Casandra Ortega
Designed by Freepik