Nikola Tesla, el hombre que cambió al mundo con sus inventos y que nadie conoce

Muchos de los aparatos y tecnologías que utilizamos hoy en nuestros hogares, industrias y sistemas de transporte llevan en sus entrañas los inventos de Nikola Tesla, una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología, sus inventos cambiaron al mundo pero el poder económico intenta extinguir su nombre.

Nikola Tesla fue inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico. Nació el 10 de julio de 1856 y fue el creador real de la radio, de los rayos X, del Control Remoto, del microscopio electrónico, del radar, de la resonancia magnética, del motor de corriente alterna, y del extractor de energía de la tierra. Tesla amaba la ciencia y valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad. Debió ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de todos los tiempos, sin embargo la historia manejable pretende borrar su huella.

Es que Tesla, tenía un sueño que iba en contra de los poderes económicos del mundo, él soñaba con idear la forma para hacer la energía eléctrica accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta, incluso en una entrevista para el diario “The Times”, Tesla había confesado este deseo al decir “Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor”.

La industria de la energía sabía que Tesla estaba trabajando en ello y por eso fue duramente censurado, ocasionando que muchos de  sus inventos no fueran puestos bajo protección de patentes y que por esa razón la historia considere a Thomas Edison como el padre de la energía o a Guillermo Marconi como el creador de la radio.

De ahí, que Tesla muriera solo, olvidado y en la extrema pobreza, y que pesar de su trabajo por hacer la energía gratuita para todos, su nombre este desaparecido de los libros científicos y de texto. Hoy gracias a las nuevas comunicaciones se está conociendo más de él y de sus inventos, y se dice que el día de su muerte el FBI requisó todos sus materiales y que actualmente todo su trabajo continúa bajo secreto de estado, porque ahí se encontrarían las claves para una energía libre y gratuita.

Nikola Tesla, el hombre que cambió al mundo con sus inventos y que nadie conoce

Redacción: Casandra Ortega

Fuente: El proyecto Matriz, Nikola Tesla

BANNER BUEN APETIT