Oportunidades laborales en la Jornada Empleo y Futuro

El permanente desarrollo y aparición de nuevas tecnologías impactan de lleno en el mercado laboral. Oficios que desaparecen pero también nuevos empleos que comienzan a crearse, incluso muchos de ellos aún no han sido desarrollados. Todos estos desafíos fueron abordados este jueves 6 de julio en la jornada Empleo & Futuro que la Municipalidad de Rosario organizó, con entrada libre y gratuita, con diversas actividades marcadas por una importante asistencia de jóvenes.

La Municipalidad de Rosario organizó la jornada Empleo & Futuro, con capacitaciones, talleres interactivos y conferencias de expertos acerca de lo que se viene en el mercado laboral.

De la conferencia de apertura participaron el secretario General del municipio, Pablo Javkin; el de Producción, Ignacio Del Vecchio, y el director de Empleo, Marcial Sorazábal. A lo largo de la jornada, se suceden conferencias, talleres interactivos, capacitaciones y exposición de propuestas sobre desarrollo laboral y empleo. El encuentro contó con la presencia de los reconocidos profesionales Carlos Aníbal Rodríguez y Javier Lindemboim, que disertaron sobre el futuro del empleo y los desafíos del mercado laboral del siglo 21.

 

En Empleo & Futuro se brindó asesoramiento por parte de especialistas acerca de los desafíos de emprender; del impacto de las redes sociales vinculadas a las nuevas búsquedas de trabajo, las perspectivas del empleo, el ejercicio profesional en el futuro y la importancia de incorporar habilidades en el desempeño de la actividad laboral.

Además, se desarrollaron talleres interactivos que abordaron distintos aspectos del mundo del trabajo: la oratoria en la búsqueda de empleo, emprender un negocio independiente, autoliderazgo para emprendedores, empleo y discapacidad, la nueva comunicación en las tecnologías, innovación y relaciones públicas, entre otros temas.

Oportunidades laborales en la Jornada Empleo y Futuro

¿Estas buscando trabajo? Carga tu CV ahora

 

Estudio Cubillas