Pensar con imágenes: Lucrecia Martel y Claudia Llosa

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

“Santa Fe debate ideas” es un ciclo mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que nos plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social.

Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

Claudia Llosa ( Lima, 1976) y Lucrecia Martel (Salta, 1966) son dos figuras referenciales del cine hecho por mujeres en América latina. Sus producciones cinematográficas no dejan indiferente a sus espectadores como tampoco a la crítica especializada que desde hace años sigue con atención el desarrollo de sus respectivas obras. Tanto La teta asustada y Madeinusa, como La ciénaga o Zama, se ubican en un lugar de referencia indiscutible tanto desde el punto de vista temático como por la excelencia de su resoluciones visuales.

Por ello, este encuentro entre dos artistas clave de nuestro continente busca poner en diálogo miradas sobre el mundo audiovisual, sobre el inmenso desafío que implica construir narrativas, sobre qué significa hacer cine en la periferia de los grandes centros de producción cinematográfica, sobre la singularidad de nuestros campos culturales pero también busca escuchar sus reflexiones sobre nuestro dilemático presente, éste en el que vivimos y en el cual sus películas abrevan y extraen motivos.

INSCRIPCIÓN

FECHA Y HORA

jue. 20 de septiembre de 2018

18:00 – 20:00 ART

UBICACIÓN

Teatro Fundacion Hector I Astengo

Mitre 754

Rosario, Santa Fe S2000

Pensar con imágenes: Lucrecia Martel y Claudia Llosa