Plataforma Iguanafix un negocio que conjuga lo on line y off line

Soluciones para tu empresa y negocios

Matías Recchia, co-fundador y CEO de IguanaFix, participó del encuentro Endeavor 2017, en el que compartió sus experiencias como emprendedor luego de haber tocado cima y haber fracasado.

Matías Recchia es co-fundador y CEO de IguanaFix, una plataforma para contratar servicios para el hogar (plomeros, mecánicos, electricistas) que tiene oficinas en Argentina, Brasil y México y de la que viven más de 30 mil familias, registrando una facturación anual de US$27 millones.

“IguanaFix fue la consecuencia del fracaso de Vostu”, cuenta el emprendedor, y agrega que la idea original de IguanaFix,  surgió de una mudanza muy tormentosa en la que se propuso adaptar lo que había aprendido  y crear algo que solucione “un problema de verdad”.



Vostu, la empresa de juegos sociales que fundó Recchia y del cual resultaron despedidas 400 personas dejó además de un amargo recuerdo, importantes enseñanzas y lecciones que las cuales el empresario usa para sobreponerse e inspirar a los demás.

En ese aspecto, Recchia hace un recorrido por esos días y destaca:  “fracasar no está bueno” si te toca, te toca pero “tenés que aprender y levantarte rápido”. “Es importante entender qué pasó, hacerte cargo y no buscar excusas. Si le echas la culpa a otro, hay poco que aprender”.

El hombre, también confiesa que, cuando era más chico, pensaba que el éxito era tener plata y muchos empleados. Después de quebrar una compañía, tiene una idea más abarcadora del concepto de “emprender”. Para él es una oportunidad para cambiar el mundo, una forma de que “el paso por la vida no sea simplemente existir, sino hacer las cosas mejor para otra gente”.

Plataforma Iguanafix un negocio que conjuga lo on line y off line

Redacción: Casandra Ortega