El poder de las imágenes en el comercio electrónico

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En el comercio electrónico la vista es el principal  sentido, de ahí el poder de las imágenes para para transformar la conducta de los usuarios y vender nuestros productos.

Cuando un usuario va a comprar por internet, tenemos que tener en claro que la única experiencia que tendrá éste con el producto es verlo. Por eso es que resulta fundamental emplear imágenes de calidad en el armado de un negocio on line, pues sólo contamos con esta herramienta para incitar a nuestro potencial cliente a realizar la compra.

En este sentido, la imagen tiene el poder de suplir la falta del producto real y de evocar un impulso de compra en los usuarios. Una buena fotografía elimina la desconfianza que el cliente siente al no poder tocar o probar el producto antes de comprarlo, mostrando detalles que sólo serían posibles conocer a través del tacto, el gusto o el olfato.

No tocar el producto es una de las principales razones por las cuales un usuario desiste  de comprar on line

Por este motivo, es necesario cuidar al máximo cada fotografía, ya que una correcta estrategia visual puede traducirse en un aumento de las visitas a la página del producto, un aumento de la confianza y profesionalidad de la marca, y por supuesto, un aumento en los porcentajes de venta.

Es por todo esto que se recomienda:

  • Presentar una misma línea estética de producto en todo el catálogo
  • Mostrar fotografías que realcen los detalles del producto
  • Exhibir fotografías tomadas desde distintas perspectivas
  • Presentar como quedaría el producto en su aplicación

También hay que destacar un aumento en el uso de infografías. Una combinación de imágenes y textos sintéticos, explicativos y fáciles de entender, muy utilizados por el marketing de contenidos para captar la atención del lector, ya que causa mayor interés que un texto plano.

Prueba de esto, es el estudio realizado por la escuela de negocios de Wesee, donde indica que el 65% de los usuarios considera más útil ver fotos con el máximo detalle del producto, que una descripción pormenorizada del mismo, confirmando porqué lo visual resulta cada vez más relevante para las estrategias del marketing digital.

El poder de las imágenes en el comercio electrónico

Redacción: Cassandra Ortego