Premio a Diez Jóvenes sobresalientes de la Provincia de Santa Fe Toyp 2018

BANNER ENAPRO

JCI Rosario celebró la decimoséptima edición del Programa TOYP SANTA FE, Premio a los Diez jóvenes sobresalientes de la Provincia de Santa Fe 2018, declarado de interés Municipal y Provincial.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado viernes 26 de octubre a las 19 horas en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Allí trascendieron 10 historias emocionantes e inspiradoras para todos aquellos que sueñan con hacer del mundo un lugar mejor. El objetivo era poder hacer visible la trayectoria de estos 10 jóvenes, cuyas acciones repercuten directamente en la comunidad y son ejemplo de los mejores atributos.

 

En la ceremonia estuvieron presentes: la Intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, junto a otras autoridades públicas de la ciudad y la provincia que acompañaron el programa desde su inicio y  autoridades de JCI Argentina.

Los protagonistas de la noche fueron:

  • Tartaglia Agustín: Superación o logros personales. Agustín es jugador de fútbol de la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down y ha obtenido múltiples medallas de oro, plata y bronce en torneos nacionales e internacionales. Su trayectoria demuestra el poder de la fuerza de soñar con algo. Logró derribar barreras que impedían la inclusión de personas con discapacidad. Rodeado de personas que lo apoyan, Agustín es símbolo de lucha y perseverancia. Disfruta el momento, da todo de sí, en los entrenamientos, en la cancha, en el trabajo y con su familia. Para él, no existen límites.

 

  • Brun Lucas: Desarrollo científico y tecnológico. Es Médico, Doctor en Cs. Biomédicas, Profesor universitario e investigador del CONICET, su ámbito de trabajo es el laboratorio de biología ósea, pero su destinatario, la comunidad. Es destacado por su aporte fundamental sobre un hábito instalado culturalmente, una infusión, más conocida coloquialmente como “mate”, Lucas ha desarrollado valiosas contribuciones acerca de los beneficios de la yerba mate en el tejido óseo.

 

  • Ribecco María Cecilia: Servicio humanitario o voluntario. Está diplomada en Gestión del desarrollo emprendedor, es Profesora de tecnología con una especialización en diseño y comunicación y es Técnica superior en diseño gráfico y publicidad. Su actitud luchadora para empoderar a las mujeres emprendedoras y lograr fortalecerlas en el ámbito económico y social la destaca en su categoría. Incansable trabajadora en diferentes ONGs, ha sido representante no sólo de la ciudad y la provincia, sino también del país en diversas oportunidades. Siempre luchando por la equidad y por las oportunidades.

 

  • Vénica Claudia: Desarrollo Científico o tecnológico. Es Ingeniera en Alimentos, Doctora en Tecnología Química, Profesora universitaria e Investigadora del CONICET en el Instituto de Lactología Industrial de la UNL, su línea de investigación está orientada a desarrollar y ofrecer en el mercado nuevos alimentos lácteos reducidos en lactosa (el 70% de la población tiene intolerancia a la lactosa), logrando que puedan desarrollarse y comercializarse a precios accesibles para todos, con las mismas características de los productos comerciales y herramientas productivas que aportan un valor saludable a la calidad de vida de las personas la hacen notable en su categoría.

 

  • Kleier Julieta: Superación o logros personales. Estudió Biotecnología pero su vida está dedicada a otro mundo. “Inclusión” una palabra cargada de sentido es, en el caso de Julieta, el pilar que la posicionan como sobresaliente. Motivada por eliminar los juicios de valor hacia los estereotipos corporales y por una Ley de talles que se cumpla, ha logrado un gran cambio en la ciudad de Rosario. Moda para todas bajo el lema “Vos sos única, tu talle no”, trabaja para empoderar a la mujer fortaleciendo la autoestima, la aceptación, la valoración desde algo tan sencillo y complejo a la vez que es como y con que nos vestimos.

 

  • Mendow Gustavo: Desarrollo Científico o tecnológico. Es Doctor en Ingeniería Química, Profesor universitario e investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica. Se destaca por haber realizado investigaciones en agua contaminada por nitratos y arsénico y haber convertido el trabajo de laboratorio en un proyecto comunitario para mejorar la calidad del agua consumida en ciertas comunidades. Además ha desarrollado un dispositivo muy económico que hace apta para el consumo el agua con arsénico.

 

  • Beitia Gonzalo: Logros o liderazgo académico. Es Licenciado en Biotecnología, su interés a temprana edad por la salud humana y la falta de herramientas necesarias, como grupos de investigación o laboratorios en su lugar de estudio, lo impulsaron individualmente a relacionarse con sus profesores y dejar en vista su vocación por la investigación en temas relacionados a la salud humana. Es así que ha logrado obtener una beca para realizar un Doctorado en Biología Molecular y se encuentra en Cambridge ampliando sus proyectos.

 

  • Álvarez Oriana: Superación o logros personales. Es estudiante de Abogacía y profesora de Taekwondo. A su edad, es destacable el compromiso y empeño que le pone a su pasión, el taekwondo. Comenzó a entrenar a los 6 años y hasta el momento ha participado en 73 torneos nacionales e internacionales, habiendo logrado en todos estar en el podio. No sólo ha sido receptora de premios locales, provinciales, nacionales e internacionales, sino que también, dedica su tiempo a dar clases de este deporte que forma parte de su vida.

 

  • Sgreccia Natalia: Logros o liderazgo académico. Es Profesora de enseñanza media y superior en Matemáticas en la UNR, Magister en Didácticas Específicas con mención en el área Matemática e Investigadora del CONICET. Relevante por su rol como docente de Matemáticas en el ámbito científico tecnológico, imprescindible y prioritario para el desarrollo de nuestra sociedad, y su compromiso asumido con la institución en la que se desempeña. Combina el arte con las matemáticas ofreciendo una posibilidad de aprendizaje y formación de docentes a partir de lo lúdico, intentando reivindicar la importancia del juego.

 

  • Gastón Sola: Servicio humanitario o voluntario. Es Licenciado en gestión de operaciones y logística y se encuentra realizando una maestría en política y planificación en transporte. Sus ganas de lograr una sociedad más justa lo llevó a realizar proyectos de impacto con beta social y su actividad dentro de diversas ONGs le permiten transmitir su espíritu a otros jóvenes, destacando su la labor humanitaria.

Como cada año el Jurado estuvo conformado por personalidades destacadas y reconocidas de nuestra sociedad:

  • Bardeggia María Emilia: Presidente JCI Rosario.
  • Basiglio Cecilia: Investigadora CONICET, Doctora En Bioquímica, profesora universitaria, TOYP Santa Fe y TOYP Argentina 2017.
  • Córdoba Nicolás: Deportista destacado de la selección nacional de gimnasia artística, TOYP Santa Fe 2015.
  • Fay Oscar: Fundador y CEO de CIBIC, Investigador superior de CONICET y profesor universitario, Ciudadano distinguido, Doctor en Bioquímica.
  • García Patricia: CEO y Presidente de LETIS S.A, Presidente de OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias).
  • Paulón Esteban: Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, TOYP Santa Fe 2015.
  • Seguro Edgardo: Ingeniero Químico, Subsecretario de Medio Ambiente de Santa Fe, docente universitario.
  • Simeoni Leandro: Fundador y titular de Nómines, Conductor de Ser Social, TOYP Santa Fe 2013.
  • Trucco Marcelo: Abogado, Secretario de DD.HH de la Provincia de Santa Fe, TOYP Santa Fe 2014.

JCI Rosario agradece a todos aquellos que se acercaron a ser espectadores de quienes impulsaron cambios positivos para nuestra sociedad. En el marco de una noche emocionante, los diez jóvenes demostraron ser ejemplo de ciudadanía activa, desarrollo y superación personal, servicio a la comunidad, logros académicos, desarrollo científico y tecnológico, creatividad y progreso cultural y económico.

También agradecer el apoyo y participación de las empresas e instituciones que hicieron posible la realización de este evento: Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Diputados de Santa Fe, Gabinete Joven de Santa FE, Banco Municipal, Secretaría de Cultura de Rosario, La Reina S. A, No Clap Films, DBS Fotografía y Audiovisual, Foto Positiva, Inspirarte tv, Concejo Municipal de Rosario, Monumento Histórico Nacional a la Bandera, La Virginia, Federación Gremial de Comercio e Industria y Esquina SF.

Premio a Diez Jóvenes sobresalientes de la Provincia de Santa Fe Toyp 2018

Estudio Cubillas