Preparativos de la FIAR 2013 | Feria Empresas

La Secretaria de la Producción Municipal, Eleonora Scaglioti, nos comenta las expectativas y el crecimiento de la Feria Internacional de la Alimentación a realizarse entre el 8 y 11 de Mayo en el Centro de Convenciones Metropolitano.

Rosario es el polo agroalimentario más importante del país, no solo por la producción que se extiende alrededor de la ciudad sino porque también sobre las costas del Gran Rosario se encuentra la franja de puertos cerealeros de mayor incidencia en las exportaciones argentinas.

Pensar Rosario como el centro de logística y servicios de esta creciente producción nos lleva a proponernos desafíos que grafiquen el fortalecimiento de este sector productivo teniendo en cuenta su variedad industrial.

Rosario presenta fortalezas que todos conocemos por un lado su ubicación estratégica, su impronta cultural, deportiva y turística. Y su economía consolidada.

Es también foco educativo, cultural, y deportivo, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques e importantes centros comerciales.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial. Es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e investigadores también dan cuenta en este encuentro de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector.

La Feria es organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. Y la coordinación y comercialización está a cargo de la Asociación Empresaria de Rosario.

Preparativos de la FIAR 2013 | Feria Empresas

HI Techie tv Rafaela