Presentación del Calendario de Ferias de Economía Social 2018

Como cada año, el lunes próximo se realizará la presentación del calendario 2018 de ferias de economía social, con el fin de comunicar las fechas y novedades respecto mejoras a implementar.

Lunes 19 de Marzo, 11hs en Plaza San Martín

En la actualidad, las ferias llegan a todos los barrios de la ciudad, y la innovación respecto a este nuevo año que se anunciará en el acto, se trata de nuevas ferias y  formas asociativas de trabajo.
En 2018 están previstas más de 700 Ferias de Economía Social, entre estables y especiales, en el marco de políticas inclusivas y de promoción del empleo que lleva a cabo la Municipalidad de Rosario desde hace dos décadas.

Las ferias de Economía Social se articulan con el  programa estratégico del Gabinete Social, “Rosario Emprende” ,que capacita, impulsa y acompaña a miles de emprendedores en diversos rubros. Estos espacios tienen a la venta productos de todo tipo: verduras y hortalizas agroecológicas del programa de Huertas Urbanas y del Cinturón Verde, panificación, dulces, licores y galletas artesanales, artículos de decoración, y juguetes didácticos, artículos para bebés e indumentaria, accesorios de moda y artesanías, todo producido bajo el concepto de sustentabilidad y comercio justo.

La Economía Social es un concepto que enmarca la emergencia de nuevas prácticas socioeconómicas. Es la otra economía que privilegia el trabajo humano y la asociatividad, favoreciendo lazos sociales y redes entre la ciudadanía, recuperando y apropiando conocimientos y saberes.

Presentación del Calendario de Ferias de Economía Social 2018

COACHING EN ARGENTINA