Programa Emprendedores UNL: una formación diferente

BANNER ENAPRO

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) es una institución educativa donde los estudiantes se forman no solo en su profesión sino también en el desarrollo de su espíritu y fortaleza emprendedora.

Fundada en 1919, la Universidad Nacional del Litoral es una institución pública reconocida a nivel mundial. Sus diversas herramientas para el desarrollo del espíritu emprendedor de los estudiantes la convierten en un referente educativo y cultural, y en un polo de desarrollo social y productivo para la región y el país, con una fuerte proyección internacional.

A través del Programa Emprendedores, iniciado hace aproximadamente veinte años, la universidad busca incentivar el espíritu emprendedor de toda su comunidad y región. Además de promover la creación de empresas de base tecnológicas y productivas innovadoras.

Para ello, la institución lleva adelante tareas de asesoramiento, capacitación e identificación de posibles emprendimientos y brinda apoyo en la búsqueda de financiamiento. Como resultado de estas acciones, más de 50 empresas pasaron por instancias de incubación propuestas por la UNL y más de 2.500 emprendedores por sus espacios de formación.

Según, Federico Masón, coordinador del Programa Emprendedores de la UNL “se busca trabajar en un perfil del estudiante más emprendedor y con sentido social, en donde se muestre la posibilidad de trabajar en organizaciones particulares como empleados y la de ser creador de una empresa que genere más y mejor empleo”.

“El programa busca fomentar y estimular en los estudiantes, la acción emprendedora de apostar a sus propios proyectos y emprendimientos. Para eso, se trabaja con tres grandes ejes: formación del emprendedor, desarrollo del proyecto y generar una comunidad de emprendedores” destaca Masón.

El seminario Laboratorio de emprendedores y el taller de Competencias Emprendedoras son algunas de las disciplinas que se dictan en el programa, las cuales sirven como espacios interdisciplinarios para conocer, ver y analizar distintas herramientas vinculadas a la puesta en marcha de una idea-proyecto.

Por otra parte, además de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables y su mejor inserción en el medio socio-productivo, el programa aborda otras temáticas. Entre ellas la creatividad, el trabajo en equipo, la estrategia, la ventaja competitiva, el marketing, el estudio financiero, etc.

“Es fundamental poder actualizar las instituciones educativas y el paradigma educativo en sí, para estar más ajustados a lo que va a requerir  y demandar el mercado del futuro”

Finalmente, la Universidad Nacional del Litoral se caracteriza por ser una universidad generalista, de doce facultades con diversas disciplinas, donde el emprendedurismo baña todas las carreras y áreas de estudio. Abrazando a la comunidad universitaria entera y aportando proyectos que también, sean beneficioso para la región.

Programa Emprendedores UNL: una formación diferente


Imagen: www.pixabay.com

Redacción: Marcos Giordano.

Estudio Cubillas