Publicidad en Internet | Google AdWords

BANNER BUEN APETIT

Todo emprendedor debe conocer las oportunidades que brinda Internet para aprovechar al máximo las posibilidades del Marketing On-line. Victoria Fernendez, Team Lead de Google Adwords, considera que el primer paso es poseer una página web, tener objetivos precisos para su desarrollo y anunciarse en la mayor cantidad de lugares posibles.

google adwords ad wordsGoogle AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:
Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

 

En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

Publicidad en Internet | Google AdWords

Soluciones para tu empresa y negocios