Pymes: Cómo perdurar en Argentina

BANNER ENAPRO

En la actualidad la creación de empresas y emprendimientos está en auge, el problema es poder mantener el crecimiento a lo largo del tiempo. Es preciso analizar las condiciones socio-económicas de nuestro país y ser creativos para que poder  diseñar estrategias comerciales acordes a cada idea de negocio.

Según estadísticas recientes, de cada 100 emprendimientos, sólo habrán sobrevivido luego de seis años. Esa cifra preocupante es el punto de partida del último libro de Manuel Sbdar, fundador y director de MATERIABIZ, que sale en una promoción especial con la revista PyMes de Clarín. Mediante ejemplos, casos, teorías, ejercicios y conocimiento, la invitación es a implementar lo aprendido en tu emprendimiento, aquí y ahora.

Materia Biz es una escuela de negocios orientada a pequeñas y medianas empresas. Tanto sus directivos como sus profesores se han formado en distintas instituciones académicas de Argentina y España. Iniciaron su actividad en el 2005 con MATERIABIZ.COM, un espacio online de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en gestión.

En 2007 nace MATERIABIZ TV, un programa de televisión que rescata la actitud de “hacer empresas” a partir del testimonio de sus protagonistas. En 2009 lanzaron el Premio MENTORES, un concurso que reconoce el potencial de crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas argentinas. IBM Argentina, OSDE, ESADE, Clarín.com, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Telefónica de Argentina y Banco Galicia son las empresas que han patrocinado las sucesivas ediciones del Premio.

También en 2009 editaron la colección Master en Negocios, una enciclopedia de management y negocios radicalmente colaborativa, con 13 tomos escritos por 179 autores (profesores, empresarios, ejecutivos y consultores) de 20 universidades y escuelas de negocios de habla hispana. La tirada total alcanza los 350.000 ejemplares.

En 2010 desarrollaron el Programa Integral de Gestión de Empresas: MÁSTER EN NEGOCIOS, un curso integral de formación que se dicta en 10 sedes de toda la Argentina y en el que participan 580 empresarios de todo el país.

Hasta el presente, 2.300 empresarios, ejecutivos y emprendedores se capacitaron en sus aulas. El equipo tiene 54 profesores y 18 centros en Argentina y Perú.

En 2013 seguimos creciendo: lanzamos La Materia Contenidos, una editorial para seguir difundiendo conocimiento, MATERIABIZ Radio y La Materia Espacio Cultural.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia
Compartir