Qué tipo de mentalidad tienes

BANNER BUEN APETIT

Carol Dweck investiga “la mentalidad del desarrollo”, la idea de que podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro para aprender y resolver problemas.
Dweck, afirma que hay dos tipos de mentalidad y depende cuál de las dos tengas, estarás condenado al éxito o al fracaso: Algunas personas creen que sus logros se basan en una capacidad innata; Se dice que estos tienen una teoría “fija” de la inteligencia: mentalidad fija. Otros, que creen que su éxito se basa en el “hard work”, trabajo duro, el aprendizaje, la formación y obstinación; Se dice que tienen un “crecimiento” o una “incremental” teoría de la inteligencia: mentalidad de crecimiento.

pensamiento de un niño
Las mentalidades de un Niño

Es posible que los individuos no estén necesariamente conscientes de su propia mentalidad, pero su mentalidad todavía puede discernirse en base a su comportamiento.

Las personas de mentalidad fija temen el fracaso porque es una afirmación negativa sobre sus habilidades básicas, mientras que las personas con mentalidad de crecimiento no se preocupan o temen el fracaso tanto porque se dan cuenta de que su desempeño puede mejorarse y el aprendizaje proviene del fracaso. Estas dos mentalidades juegan un papel importante en todos los aspectos de la vida de una persona.

Dweck, argumenta que la mentalidad de crecimiento permitirá a una persona vivir una vida menos estresante y más exitosa.

Los individuos con una teoría del “crecimiento” tienen más probabilidades de seguir trabajando duro a pesar de las caídas y las teorías individuales de la inteligencia pueden verse afectadas por señales ambientales sutiles. Por ejemplo, los niños que reciben elogios como “buen trabajo, eres muy inteligente” son mucho más propensos a desarrollar una mentalidad fija, mientras que si se le dan cumplidos como “buen trabajo, trabajaste muy duro” es probable que desarrollen una mentalidad de crecimiento. En otras palabras, es posible alentar a los estudiantes, por ejemplo, a persistir a pesar del fracaso al animarlos a pensar sobre el aprendizaje de cierta manera.
TEDx nos recomienda la charla que Carol Dweckm dio en el año 2014:

Qué tipo de mentalidad tienes

Redacción: Julieta Eseverri