¿Quieres emprender? Estas son tus apps

Si te estás planteando emprender, recurrir a la tecnología para que empezar sea algo más sencillo es una opción práctica y económica.

Actualmente hay muchas apps para móvil que te pueden ayudar en tu día a día como emprendedor: para controlar tu capital, para organizarte mejor, para llevar las facturas, o incluso para conseguir más dinero que invertir en tu nuevo negocio. Si esto te suena interesante, toma nota de las siguientes apps porque seguro que después de leer este artículo querrás descargarlas:

Bambú: si estás empezando a emprender o no controlas mucho el tema de facturación, también hay una app para esto. Bambú es un buen ejemplo, con esta app podrás gestionar todas las facturas, si trabajas por tu cuenta, estás empezando o si tienes una empresa pequeña. No solo podrás tener el control de los gastos e ingresos, sino que también podrás gestionar tus clientes o proveedores. Todo esto, hará que hacer facturas con esta app sea más fácil. Lo mejor de todo es que puedes utilizarla de forma totalmente gratuita.

App para invertir en oro: conseguir dinero para tu negocio con una app como esta también es una buena idea: si eres de los que necesita un capital mayor para empezar a emprender, sobre todo si tu negocio necesita de un espacio físico y no puedes llevarlo en el portátil. A la hora de invertir con una app, ya sea en oro o en cualquier otro instrumento financiero, es necesario que eches un vistazo a los comentarios de otros usuarios cuando te descargas la app: así, podrás asegurarte de que la app para invertir en oro, o en otro instrumento, es de confianza y cumple con la regulación o normativa necesaria.

 Asana: además de gestionar tu dinero, tendrás que gestionar el proyecto de negocio que tienes en mente para poder crearlo. Asana te permite hacerlo, una app para gestionar y organizar tus tareas y proyectos y coordinarlos con otras personas, en caso de que tengas ayuda externa: ya sea freelancers, otros trabajadores o agencias externas. Esta app te permite incorporar correos electrónicos, archivos y muchas más cosas: para que el contenido que necesites lo puedas ver todo desde Asana. Al igual que las otras apps, se puede descargar gratis y la puedes utilizar tanto si tienes sistema iOS en tu móvil como si tienes Android.

Además de estas apps, hay muchas otras que te podrán ayudar en tu negocio y harán que emprender sea más fácil: algunas de ellas te servirán para controlar tus finanzas corporativas, otras para organizar tu tiempo y otras para comunicarte con tu equipo. Lo cierto es que hay miles de apps para emprendedores y muchas de ellas son gratis: descubre las que más se adaptan a tus necesidades y atrévete con el emprendimiento. 

¿Quieres emprender? Estas son tus apps