Renovado portal web para la búsqueda de empleo en Rosario

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

El sitio web ofrece información para mejorar perfiles laborales y desarrollar más habilidades a través de capacitaciones gratuitas en distintos rubros.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), se presentó la nueva web de la Dirección de Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. Durante el encuentro, la intendenta Mónica Fein definió al modernizado portal digital como “una nueva herramienta de acuerdo a los nuevos tiempos, para acercar más la conexión entre los que buscan empleo y las empresas, y también para acercarnos a los emprendedores”.

La jefa municipal remarcó que “hace mucho tiempo venimos abordando el tema del empleo desde el municipio, articulando con los gobiernos nacional y provincial; con nuestras propias herramientas, acompañando todos los procesos posibles en nuestra ciudad” y destacó el proceso de descentralización de la oficina de la Dirección de Empleo, que hoy atiende en todos los centros municipales de distrito (CMD). “Acercarse al distrito y tener una oficina de Empleo permite un diálogo mucho más cercano y eso es muy importante, y vamos a seguir fortaleciendo ese nexo, ese lazo de cercanía”, expresó Fein.

La mandataria aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas que utilizaron los servicios que se brindan desde la Secretaría de Producción en la búsqueda de nuevos empleados y remarcó que “cerca de 300 personas hemos podido acompañar a insertarse en el mundo laboral en lo que va de este año”.

Fein pidió, además, a “los que han utilizado este sistema, tanto empresas como aquellos que han conseguido trabajo, que lo difundan, que nos ayuden a mejorar todos los días, porque no hay nada más importante para nosotros que las personas sepan que aquí en nuestra ciudad pueden emprender, pueden conseguir trabajo; que las empresas tienen el Estado local cerca para ayudarlos a encontrar el mejor perfil”, y agregó: “Sin desarrollo, sin posibilidad de empleo, no hay un mejor futuro para la ciudad, por eso queremos estar cerca de ustedes”.

Junto a los secretarios General Pablo Javkin y de Producción y Desarrollo Local Ignacio Del Vechio, la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local María Fernanda Ghilardi, la concejala Verónica Irizar y el director de Empleo Marcial Sorazábal, la intendenta escuchó el testimonio de Rodrigo, un joven de 18 años que tomó los servicios que brinda el municipio y logró de ese modo obtener un empleo.

“En abril me acerqué al Distrito Norte y me llamaron para una entrevista laboral de una empresa; me presenté, tuve la entrevista con el encargado de la empresa y empecé a trabajar”, contó el joven que se desempeña en Bettamar, y añadió: “Está buenísimo porque te da oportunidad de conseguir un empleo y hoy está difícil; hay que anotarse”.

El nuevo servicio virtual brinda información para mejorar perfiles laborales y desarrollar más habilidades a través de capacitaciones gratuitas en distintos rubros. También ofrece orientación para quienes decidan desarrollar su propio emprendimiento y para los vecinos y vecinas que saben un oficio, arte o profesión y desean trabajar en forma independiente, así como también asesoramiento técnico especializado y apoyo financiero para potenciar su actividad.

Más herramientas para conseguir trabajo

La modernización del sitio web Rosario Empleo se suma al servicio de orientación, intermediación, capacitación y asesoramiento que desde 2016 la Dirección de Empleo brinda todos los días en las oficinas de cada CMD.

De esta manera, la Municipalidad sigue generando herramientas para continuar acercando a quienes buscan trabajo, uniendo la oferta con la demanda. Con este avance hacia la virtualidad se busca facilitar el acceso a más y mejores oportunidades laborales en la ciudad.

A propósito, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, destacó que “es fundamental, en la era de las comunicaciones, crear una nueva web que se complemente con todos los servicios y atención que brinda el área de Empleo”.

Renovado portal web para la búsqueda de empleo en Rosario

BANNER BUEN APETIT