Rinaudo e hijos apuesta a la innovación en el mercado nacional

Estudio Cubillas

La empresa Rinaudo e Hijos presenta una nueva máquina de fabricación de pastas pensando en los emprendedores y amplia su mercado en líneas de maquinarias de baja producción.

Rinaudo e Hijos ya es un clásico de FIAR que sigue creciendo junto a la ciudad. En su décima participación en FIAR, la firma local dedicada a la fabricación de equipos de producción de pasta, presentará una nueva máquina de mesa. La misma tendrá un bajo costo  y buscará colaborar con aquellas personas que tienen un emprendimiento propio de fabricación a mano y necesitan saltar en la escala de producción.

“Es una máquina combinada que va a hacer tallarines, ñoquis y ravioles; va a mezclar y laminar, todo en un solo equipo. La misma está  orientada a la gente que recién arranca. Nos dimos cuenta que en el mundo de la pastas hay mucha gente joven que quiere largarse y  necesita información. Está pensada justamente para quien no tiene mucho para invertir, pero que busca comenzar a generar” afirmó Lucas Rinaudo, tercera generación de la empresa,  y expresó: “ es una máquina de mesa pero que mantiene la calidad que nos caracteriza; es robusta, de acero inoxidable”.

Durante la feria,  la empresa expondrá  sus más de 25 productos, equipos  que abarcan las 3 líneas de producción (baja, media y alta). Por otro lado, como desde hace  ya dos ediciones, ofrecerán demostraciones en vivo de producción de pastas. Durante los 4 días de exposición, un maestro pastero compartirá sus trucos y enseñará a usar las máquinas de forma directa y didáctica.

La firma acompaña a FIAR desde su primera edición y resalta la importancia de seguir creciendo junto a  la feria y la ciudad. “Siempre apostamos, son exposiciones que nos sirven en cuanto a ventas, para mostrarnos y posicionarnos” concluyó Lucas.

Características de la Nueva Línea Mini Rinaudo

LITA, es una maquina multipasta dedicada a los pequeños emprendedores que quieren iniciarse en el rubro de la fabricación de pasta. Con tres módulos para combinar. TALLARINES, ÑOQUIS Y MODULO PARA RAVIOLES

Tiene una producción de mezcla y laminado de 15 kg hs y cada de uno de sus módulos produce unos 20 kg por hora De fabricación Nacional, echa en Acero inoxidable con rolos laminadores de acero macizo. Con Motor Monofásico de 1hp. La máquina Lita es en Honor a La madre de los socios, que junto a Don Ricardo Bautista Rinaudo, fueron los fundadores de la empresa.

 Un poco de historia

“Hace 50 años estamos acá, todo una vida.”

Ricardo Bautista Rinaudo fundó la empresa Rinaudo e Hijos S.R.L. en los años 60, y desde sus inicios está dedicada a la fabricación de todo tipo de máquinas para la elaboración de pastas frescas, rellenas y laminadas. Hoy sus tres hijos: Ricardo, Omar y Alberto Rinaudo, son quienes mantienen la esencia de empresa familiar. Con la tercera generación ya en actividad, siguen apostando al crecimiento y pronto se mudarán a una planta de mayores dimensiones para seguir produciendo máquinas de alta calidad desde nuestra ciudad.

La misión de la firma se focaliza en satisfacer las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes producciones de fábricas de pastas, hoteles y restaurantes.

Rinaudo e hijos apuesta a la innovación en el mercado nacional

Estudio Cubillas