Rodolfo Montes de Oca: “sólo con garra y corazón no alcanza”

BANNER ENAPRO

Rodolfo Montes de Oca es un emprendedor que logró crear verdaderos casos de éxito a partir de sus negocios. No obstante, en el marco de la experiencia Endeavor, el empresario confesó “si yo seguía creyendo que garra y corazón era lo único importante seguro me fundía”

Rodolfo Montes de Oca es Fundador y CEO de Zott Producciones, una empresa éxito que fabrica todo tipo de cotillón promocional, y que exporta desde la provincia de Buenos Aires a más de 35 países de la mano de sus clientes, entre los cuales se destacan McDonald’s, Pepsi, Arcor, Nestle, Toyota, Unilever, Disney y 3M, entre otros.

Sin embargo, no todo fue innovación en la empresa de Montes de Oca. Antes, de que Zott Producciones se sometiera a la experiencia Endeavor, el emprendedor contó que tanto él como su amigo de la infancia con quien fundó Zott, eran el típico emprendedor “purra garra y corazón”, sin ningún plan, ni estrategia.



“Eramos el emprendedor típico que se lleva todo por delante” dice Rodolfo.

Pero no pasó mucho tiempo hasta que los primeros problemas comenzaran a surgir. La falta de procesos y planes operativos impedían la posibilidad de la compañía de escalar y crecer.  “si yo seguía siendo un emprendedor de garra y corazón que de solamente creía que el esfuerzo y el sacrificio  eran importantes, seguramente me fundía” explica el emprendedor.

La llegada a Endeavor, cuenta su fundador, permitió sumar inteligencia y proceso a la garra y corazón que ya tenían, posibilitando la oportunidad que ellos buscaban de escalar y crecer. Una experiencia que marcó a fuego a su fundador y que lo llevó a formar parte del miembro directorio de la organización.

Por otra parte, el ejecutivo, dice estar cada vez más convencido de que el emprendedor es el motor de la compañía pero también es su estorbo. “Hay que darnos cuenta de que somos completamente innecesarios en una compañía” completa el CEO. Una crítica  que nos permite entender que el mejor legado que se puede dejar es una empresa en funcionamiento.

Rodolfo Montes de Oca: “sólo con garra y corazón no alcanza”

Redacción: Casandra Ortega

BANNER BUEN APETIT