Rosario ofrece múltiples actividades por el Mes de la Mujer

Como parte de las acciones que la Municipalidad de Rosario lleva adelante en forma periódica en el marco de sus políticas de género y de defensa de los derechos de las mujeres, se estableció una agenda de actividades para el mes de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Habrá muestra de documentales, ciclo de teatro, intervención artística en el Pasaje Juramento y el recital de las ganadoras de Te doy una canción junto a Miss Bolivia, entre otras propuestas.

Muchas de las propuestas que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad fueron trabajadas junto a diversos grupos de mujeres. Entre las más convocantes, se destaca el recital de Miss Bolivia junto a las ganadoras del concurso municipal Te doy una canción, una muestra de documentales, y ciclos de teatro.

Las actividades comenzarán el jueves 1º de marzo a las 18, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) con la apertura de la 3ª muestra de Documental de Creación de Rosario, en la que se proyectará La Work in progress de Tephy Piedrahita (Argentina, 2018. 12 min) y El gran vuelo, de Carolina Astudillo (España/Chile2014, 70 min).

En tanto, el viernes 9, a las 20, en las escalinatas del Parque de España, está prevista la presentación de Miss Bolivia junto a las finalistas de la 3ª convocatoria del concurso Te Doy una Canción: María Victoria Leone, Agustina Roldán y el dúo Carmela y Ambrosia.

Por su parte, el Ciclo de mujeres en el teatro La Comedia comenzará el día viernes 9 a las 21, con Dalia Gutmann exponiendo su unipersonal Cosa de Minas. El sábado 10 a las 21 se presenta: Estevez&Magic3. Un concierto de Inés Estévez junto a los músicos Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil y Javier Vallejos. Y el domingo 11, a las 20, habrá un show de música al aire libre, con la presentación de Mavi Díaz y las Folkies (Bs. As.) + Clara Bertolini (Rosario).

Para conocer la programación completa de las actividades por el mes de la mujer visite www.rosarionoticias.gob.ar

Rosario ofrece múltiples actividades por el Mes de la Mujer

Compartir