Rosario será por tercera vez sede del nasa Space Apps Challenge

Se trata del hackatón más grande del mundo y tendrá sede en Rosario el 20 y 21 de Octubre en la UAI. Este jueves 18 de octubre se realizará un Bootcamp lanzamiento abierto a la comunidad.

Por tercer año consecutivo, se realizará en Rosario el NASA Space Apps Challenge. La cita será los días sábado 20 y domingo 21 de Octubre en la UAI (Av. Pellegrini 1618, Rosario). Se trata del hackatón más grande a nivel internacional ya que convoca a más de 200 ciudades del mundo a competir en simultáneo para resolver 6 desafíos que plantea la NASA. Los finalistas (2 por sede) pasan a una instancia internacional donde serán elegidos los flamantes ganadores.

Este Jueves 18 de octubre a las 19hs se realizará un Bootcamp en REQ Coworking (Balcarce 43bis) a cargo del Lead Manager Hermes Lavallén y sus colaboradores, donde además de cerrarse las inscripciones, se brindará toda la información necesaria a la comunidad, a los participantes, y podrán formar sus grupos de trabajo.

¿Qué es el NASA Space Apps Challenge?

Hackatón es un concepto que nace de la mezcla de hacker y maratón, por ello, el NASA Space Apps Challenge se considera la maratón de ideas más grande del mundo, ya que reúne durante 48hs y en forma simultánea a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, artistas, científicos, emprendedores, teniendo como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas al Espacio y al Planeta Tierra. En Rosario se realiza por 3era vez consecutiva los días 20 y 21 de octubre en la UAI (Av. Pellegrini 1618).

¿Cómo participar?

La participación es gratuita. No hace falta contar con conocimientos ni experiencia previa. Para inscribirse, los participantes deberán crearse un login en la web oficial global  y elegir la sede Rosario. Los cupos son limitados (100 personas máximo). Los participantes deben presentar un proyecto en base a 6 desafíos que propone la NASA y defenderlo ante un jurado de notables, quienes elegirán las dos ideas ganadoras que pasarán a competir a nivel internacional.

Sobre NASA Space Apps Challenge

Desde su concepción en el 2012, el International Space Apps Challenge (parte del programa Open Innovation de la NASA) se ha convertido en la hackathon global más grande del mundo. Este evento reúne miles de ciudadanos alrededor del planeta para trabajar con la NASA en el diseño innovador de soluciones a desafíos globales usando datos de origen abierto (open data).

En 2017, el NASA International Space Apps Challenge tuvo la participación de 25.140 ciudadanos (10mil más que en 2016) de 187 localidades de 69 países. Se presentaron 2017 proyectos respondiendo a 6 grandes temas: Ideate & Create, The Earth and Us, Warning! Danger Ahead, Planetary Blues y Our Ecological Neighbourhood.

Rosario tuvo una performance brillante en 2016 al lograr ser finalistas en la categoría Mejor Uso de Hardware con el proyecto Geo Drone y en 2017 logramos un finalista en el Top5 mundial, con el proyecto Púlsar Research & Development. “Best Mission Concept”. Año tras año la comunidad va creciendo y para este 2018 se han sumado 71 nuevas ciudades.

TODA LA INFORMACIÓN EN www.spaceappsrosario.com

Rosario será por tercera vez sede del nasa Space Apps Challenge

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia