Rosarioton 2018 Ideas para la ciudad que viene

Se lanzó Rosarioton 2018, un evento de innovación ciudadana destinado a generar soluciones a variados desafíos propuestos desde el ejecutivo municipal, mediante un proceso colaborativo de co-construcción de proyectos. Está orientado al publico en general.

Se trata de la primera edición de la hackathon de la ciudad de Rosario, organizada conjuntamente por la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario. Mónica Fein, actual intendenta de la Municipalidad de Rosario, Jan Pablo Manson, Presidente del Polo Tecnologico y Leandro Justo, Director de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Rosario, contaron sobre la propuesta que presenta este proyecto.

El evento, que tendrá lugar del 28 a 30 de septiembre en la zona i, buscará generar soluciones a desafíos que propone el municipio mediante un proceso colaborativo a través de un hackatón.


Rosariotón será un encuentro que apelará a la creatividad, el talento y el compromiso de las y los rosarinos para trabajar juntos en la construcción una Rosario del futuro. A partir de cuatro ejes temáticos (Bienestar y Espacio Público; Ambiente y Energía; Movilidad Urbana, y Cultura y Turismo) se trabajará en una variada cantidad de desafíos, los cuales fueron identificados por distintas áreas del municipio, en función de las prolemáticas que fueron detectando.

Los desafíos que se abordarán durante el encuentro pueden conocerse ingrensado al sitio web www.rosarioton.org.ar. Allí también los interesados podrán inscribirse para participar y conocer las bases del evento y más detalles sobre el desarrollo del mismo.

Cabe destacar que para la definición de los desafíos de esta primera edición trabajaron de manera conjunta las Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Ambiente y Espacio Público, Transporte y Movilidad, Turismo y Cultura.

Rosarioton 2018 Ideas para la ciudad que viene

Soluciones para tu empresa y negocios