Santa Fe apuesta a generar conocimiento en el movimiento cooperativo

Comenzó la Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones, que dicta la Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación Limitada.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este viernes en Santa Fe la primera clase presencial del Ciclo Lectivo 2017 de la Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones, que dicta la Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación Limitada (Educoop) y la inauguración de la nueva sala de la entidad.

La clase de la tecnicatura tuvo lugar en el Instituto Superior del Magisterio Nº 13, establecimiento en el que funciona la carrera, y la nueva sala sala de Educoop se encuentra en la planta baja del establecimiento ubicado en Rivadavia 2555 de la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto, Contigiani destacó que “estamos dando el puntapié inicial a un instrumento fundamental para el fortalecimiento y la generación de líderes para el movimiento cooperativo”.

“En la democracia económica no se ha hecho nada superador al cooperativismo y creemos que el mutualismo y la solidaridad es el camino a transitar como alternativa para una economía al servicio del hombre”, agregó el ministro.

“Mientras el gobierno de Santa Fe lanza un instrumento cooperativo fundamental para el fortalecimiento de la formación de líderes cooperativistas, el gobierno nacional coloca al Inaes como moneda de cambio en las negociaciones políticas. Es una diferencia que la ciudadanía va a tener que valorar”, concluyó Contigiani.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, indicó que “con esta iniciativa apostamos, con cuadros técnicos, formación y capacitación, al fortalecimiento del cooperativismo y a consolidar a las cooperativas y mutuales”.

EDUCOOP

El objetivo de la Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación Limitada es promover la educación cooperativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial; así como también la creación y desarrollo de cooperativas en todos los ciclos del quehacer económico (producción primaria y fabril, comercial, de servicios, vivienda, trabajo y consumo), en el ámbito de la educación y del cooperativismo escolar. También apunta a la creación y funcionamiento de cooperativas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias, y la capacitación y formación de recursos humanos que integran las cooperativas.

La cooperativa público-privada cuenta con aportes provenientes del Ministerio de la Producción y recursos humanos del Ministerio de Educación, mientras que las cooperativas asociadas aportan el conocimiento de campo, las necesidades de formación y capacitación para avanzar hacia mayores niveles de eficiencia de las más de mil cooperativas santafesinas.

Santa Fe apuesta a generar conocimiento en el movimiento cooperativo

BANNER BUEN APETIT