Se inauguró una nave de diseño e incubación en Las Parejas

HI Techie tv Rafaela

En el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cideter) de la localidad de Las Parejas se inauguró la nave de diseño, ensayos e incubación “Rogelio Magnoni”, que tiene por objetivo fomentar actividades de transferencia y difusión de ciencia, tecnología e innovación.

Además, se habilito el nuevo acceso al área industrial local, trabajos que demandaron más de 21 millones de pesos.

La nueva nave está destinada para incubar a emprendedores, desarrollar proyectos especiales y realizar ensayos y testeos. En un futuro inmediato está previsto equiparla con una sala de mecatrónica. El objetivo será el de resolver desarrollos y dar soluciones tecnológicas en productos y/o procesos productivos con ingeniería 4.0).

“Necesitamos de este espíritu emprendedor para generar desarrollo y trabajo, eso siempre es importante, pero cuando lo hacemos desde el interior tiene un doble valor”, aseguró Lifschitz.

Previamente, Giorgi agradeció el apoyo del gobierno provincial, en particular del Ministerio de Infraestructura, y la Secretaría de Energía, y agregó: “Nos sentimos orgullos de esta tarea”.

Cabe indicar que la misión de la Fundación Cideter es reconvertir a las pymes que constituyen el polo productivo de máquinas agrícolas, elevando los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad.

NUEVO ACCESO AL ÁREA INDUSTRIAL
Las obras de remodelación integral del acceso al área industrial, demandaron una inversión de 21.449.425,11 pesos. Se trata de una obra de pavimentación con hormigón de más de 17.600 metros cuadrados de calzada, construcción de reductores de velocidad y ejecución de más de 70 rampas de accesibilidad en 12 cuadras de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito en el área industrial y a sus trabajadores.

Se inauguró una nave de diseño e incubación en Las Parejas

Soluciones para tu empresa y negocios