Se viene la II Bienal provincial de Arte y Discapacidad 2019

Estudio Cubillas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe organiza la 2° Bienal Provincial Arte y discapacidad,este año con el lema»La normalidad es una ilusión estéril»pensamiento del poeta Fernando Pessoa, que tendrá lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes 310) de la ciudad de Rosario, durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019.

«La normalidad es una ilusión estéril» (Fernando Pessoa).

Este encuentro consistirá en la presentación de trabajos artísticos de las disciplinas que detallaremos más adelante, realizados por personas con discapacidad residentes en la provincia de Santa Fe, de trabajos realizados en talleres y escuelas especiales, públicas y privadas de todo el territorio de la Provincia como así también de aquellos producidos en instituciones no gubernamentales dedicadas a personas con discapacidad. También tendrán participación escuelas de arte dependientes del gobierno de la provincia y de las Municipalidades e invitados especiales de distintas provincias de nuestro país y del exterior, interactuando y compartiendo experiencias con alumnos, docentes y público en general. Completando la propuesta se programarán charlas y mesas de reflexión a cargo de profesionales y artistas reconocidos de la provincia y del país.

Esta segunda edición, como la primera, estará dedicada a las artes plásticas, danza, teatro, literatura, producciones audiovisuales y fotografía, y el esfuerzo estará orientado a crear propuestas atractivas para el público en general, convencidos de que el modo más genuino y positivo de promover la convivencia es a través del reconocimiento de la diferencia como un valor ineludible.

Participaron más de cuarenta instituciones que trabajan con personas con discapacidad de toda la provincia de Santa Fe.

Convocatoria

La Convocatoria está abierta a las disciplinas Teatro, Danza, Artes Visuales y Literatura.

Los aspirantes podrán presentarse a una o más disciplinas, con un solo trabajo, individual o grupal en cada una de ellas.

Una vez inscriptas, las propuestas serán consideradas de acuerdo al criterio curatorial expuesto más arriba, de tal modo que serán expuestas y presentadas todas aquellas que respondan adecuadamente a este criterio.

La inscripción de obras implica conocer y aceptar las condiciones consignadas en cada rubro.

Se comunicará oportunamente a los interesados su participación.

Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases y condiciones o documentos conexos, será sometida a consideración de la Asesoría Legal de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La remisión de las propuestas de participación de las distintas disciplinas se realizará vía mail a la siguiente dirección: 2bienalarteydiscapacidad@gmail.com

La fecha límite para recepción de las propuestas será el 30/04/2019

Convocatoria Danza

Convocatoria Artes Visuales

Convocatoria Literatura

Convocatoria Teatro

Se viene la II Bienal provincial de Arte y Discapacidad 2019