El secreto del éxito según Steve Jobs

COACHING EN ARGENTINA

Sin dudas, uno de los genios contemporáneos, que bien ha sabido revolucionar no solo a la informática, sino al mundo entero. Las claves de su asombroso éxito: el trabajo en equipo, la confianza en tu equipo y dejar que sólo las mejores ideas prevalezcan.

Steve job exito

El secreto del éxito de Steve Jobs

Todos conocemos a Steve Jobs, quien a los 14 años ya había descubierto como AT&T realizaba telemercadeo gratuito.  Nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955 y murió en Palo Alto, California el 5 de octubre de 2011. Genio por naturaleza, Jobs ha tenido miles de éxitos siendo un líder de la informática y un gran creativo de estrategias de ventas. No sólo fue el CEO de Apple y Pixar, sino que se convirtió en uno de los hombres más innovadores de los últimos 20 años

Jobs, ha sido muy estudioso en cuanto al “trabajo en equipo”. En alguna oportunidad ha comentado  “Una de las claves en Apple es que somos una compañía increíblemente colaborativa” Jobs aseguró que la organización de su empresa está estructurada como una compañía Start-Up¸ es decir, están estructurados como una compañía totalmente nueva.

Según aseguró este gran visionario, su compañía es la mayor empresa Start-Up en el planeta, y su éxito está basado en el trabajo en equipo, pero sobre todo en el hecho de que cada uno de sus trabajadores confía en el trabajo y desempeño de su compañero. Nadie es supervisado, todos saben lo que tienen que hacer y lo harán. Jobs aseguró que es esto lo que los hace tan únicos y los mejores en su ramo.

Para lograr un éxito rotundo, debes trabajar con los mejores. “Los mejores aman trabajar con los mejores”, ha dicho más de una vez. Jobs, lograba sacar el jugo de cada uno de sus colegas, pasaba horas en reuniones dando batallas de ideas, las famosas “brainstorming”

Lecciones de liderazgo de Steve Jobs:

– Su visión ayudaba a impulsar la creatividad individual.
– Contrataba solo a los mejores.
– Llevó una filosofía de artista a la tecnología basada en el diseño y lo estético.

“Varias piedras comunes y corrientes friccionándose entre sí, pueden convertirse en piedras preciosas”, Jobs hacia una comparación de esta alegoría con las personas trabajando en equipo, chocándose, teniendo discusiones, se pulen entre ellos y pulen ideas Su estilo era filoso y despiadado. A Jobs, solo le importaba el éxito del producto y tenía bien en claro que eso sería solo posible sacando lo mejor de sus colegas a base de un duro trabajo en equipo.

El secreto del éxito según Steve Jobs

Redacción: Julieta Eseverri

COACHING EN ARGENTINA

Advertisement