Sinergia Público Privada para el desarrollo de la Automoción con sede en Rosario

Soluciones para tu empresa y negocios

Este viernes el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario presentarán el Polo de la Automoción junto a Universidades y empresas de la región. 

El acto se realizará a las 18hs, en el Autódromo Municipal de Rosario, ubicado en Av. Jorge Newbury 8498 y en el marco de una nueva edición del Turismo Nacional.

Se pone en marcha el polo de la automoción para apostar a la Innovación y el desarrollo de alternativas de movilidad

El objetivo es dar impulso a la Innovación y el desarrollo de las nuevas industrias de la automoción aprovechando la história y las potencialidades de distintos sectores de la región, y del mismo modo incubar y acelerar empresas ligadas a la fabricación de vehículos impulsados por energías renovables, coordinando las acciones junto a Municipalidad de Rosario, las industrias del sector de la automoción y a las Universidades de la región.

El Polo de la Automación se proyecta como un espacio para la innovación y el desarrollo, una plataforma institucional de vinculación público-privada que reúne a las Industrias del sector de la movilidad, junto a los Estados y las Universidades de la región. Asimismo, se propone construir una sinergia que facilite un ambiente propicio para consolidar las potencialidades para la producción de vehículos sustentados en un concepto de “Movilidad Sustentable” e impulsados por energías renovables

Esta iniciativa surge a partir de reconocer la importancia de la tecnología desarrollada en la región para el automovilismo de competición y el diseño e innovación en las empresas automotrices, como herramienta de diferenciación.

El Polo de la Automoción se conformará en torno a 4 ejes de trabajo, con objetivos, propuestas de valor y relaciones estratégicas:

– Laboratorios de innovación e incubación y aceleración de empresas;

– Centro de ensayos, homologación y certificación;

– Centro de capacitación y formación técnica;

– Espacio social, Cultural y recreativo.

Uno de los objetivos a corto plazo es plantear una estrategia de desarrollo de la movilidad sustentable, definiendo las tecnologías que mejor se adapten a los recursos energéticos de la región, la infraestructura a desarrollar para soportar esta nueva movilidad y propuestas regulatorias para los cambios que afrontamos.”

Sinergia Público Privada para el desarrollo de la Automoción con sede en Rosario

BANNER ENAPRO
Compartir