El sticker más usado de Instagram, dibujado por un adolescente de 18 años

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

Harry Hambley, de 18 años, es el artista detrás del personaje The Bean, un frijol rosado sin género que forma parte la galería de stickers que la red social de Instagram ofrece a sus usuarios para personalizar sus fotografías.

Con un estilo simple y divertido, el joven dibujante del Reino Unido, se convirtió en la fuerza creativa detrás de una sensación en internet. Su comic Ketnipz, protagonizado por el personaje Bean, la pegativa con el que se puede decorar las historias de Instagram, tiene más de 370,000 seguidores y su propia mercancía.

La historieta, que enreda una amplia variedad de temas, desde simples juegos de palabras hasta amor propio y la aceptación social, está basada en las propias experiencias personales de Harry.  De ahí el éxito y el concepto de Bean, un personaje neutral y amable, que pasa por las mismas luchas cotidianas que la mayoría de las personas.

Al respecto Hambley cuenta que generalmente escribe sus comics sobre frases que le quedan pegadas en su cabeza y que muchas de esas ideas provienen de conversaciones con amigos.

Hambley comenzó sus trabajos dibujando retratos y obras de arte más complicadas desde su habitación en casa de su madre, pero decidió simplificar su trabajo con Ketnipz después de crear el personaje mientras garabateaba. Ahora recibe ofertas de trabajo de todas partes del mundo y está hablando de trabajar con Snapchat y demás compañías de tarjetas y regalos.

A pesar de su éxito, la madre de Harry, Ruth, se mostró inicialmente preocupada cuando dijo que no iría a la universidad. Sin embargo, la convicción de “hacer lo que te inspire” del joven artista, lo ha llevado a considerar esto como un trabajo y su objetivo, en este momento, es publicar una historieta por día.

Redacción: Casandra Ortega

El sticker más usado de Instagram, dibujado por un adolescente de 18 años