Sumando valor en Universidad San Buenaventura | Cartagena de Indias – Colombia

    charla matias carrillo cartagena de indias
    lhpt_640x110_donweb

    En el transcurso de la charla me empecé a dar cuenta que no sólo estaba presentando mi página web, sino que también estaba agregando valor a gente que no conocía a través de mi pasión, a través de lo que había creado.

    Sumando valor en Universidad San Buenaventura | Cartagena de Indias - Colombia

    Eran casi las dos de la madrugada en Funes, cuando veo un avión que recorría lentamente el despejado cielo. Ansioso por el viaje a Cartagena de Indias pensaba que, en tan solo unos días, estaría volando rumbo a esa hermosa ciudad. Entonces me pregunté: ¿por qué no presento Nodocios en Colombia?. Esa semana me contacté con Jorge Galmes Agussi para almorzar y pedirle algún contacto de JCI Cartagena. Un mediodía, en un restaurante argentino con empanadas y vino, me recomendó hablar con el colombiano Ferneys Carvajalino, gran emprendedor de Cartagena, quien sería mi contacto en el lugar. En esos días, intercambiamos mails, chat y mensajes con Ferneys quien me propuso dar la charla en la Universidad de San Buenaventura.
    Universidad de San Buenaventura en Cartagena de indiasLa primera noche en la ciudad amurallada, me contacté con Ferney, quien organizó una charla frente a un auditorio de 100 personas. Admito que cuando me dijo la cantidad de personas, creyendo que era un número inferior, mis nervios aumentaron y me pregunté por qué hacía esto, si podía estar tranquilamente disfrutando del All Inclusive en el hotel sin tener que pasar por ese momento.
    La tarde de la capacitación, “Emprendedor Sustentable”, pude conocer y recorrer la parte no turística de Cartagena. El taxi que me llevó del hotel a la Universidad, me hizo ver una ciudad que no muchos turistas ven. Creo que más allá de dar una charla, es el conocimiento propio lo que uno se lleva, la experiencia de salirse del lugar de confort te hace reconocer aspectos nuevos tanto del afuera como de uno mismo. Llegué a la universidad y, por fin, conocí personalmente a Ferneys. Me comentó sobre sus increíbles proyectos sustentables a través de Impulso Verde.com y del valor que aportaba a la hermosa Cartagena. Recorrimos la Universidad, me presentó a las autoridades y, finalmente, fuimos al auditorio para preparar la conferencia. Poco a poco, el auditorio se fue llenando de jóvenes estudiantes de grado, mientras pensaba nuevamente por qué estaba haciendo eso. En el transcurso de la charla matias carrillo cartagena de indiascharla me empecé a dar cuenta que no sólo estaba presentando mi página web, sino que también estaba agregando valor a gente que no conocía a través de mi pasión, a través de lo que había creado. Una de las imágenes que me permitió corroborarlo, y que nunca voy a olvidar, fue cuando a mitad de la charla, gran parte el auditorio tomaba apunte de lo que estaba exponiendo.

     

    A más de 5.000 kilómetros de mi casa y en esa parte del mundo, era donde me encontraba por iniciativa propia compartiendo off line mi experiencia como emprendedor. Las diferencias idiomáticas entre el argentino y el colombiano, permitieron distender un poco mi exposición y la pude utilizar para amenizar la charla. De todas formas, no quiero dejar de mencionar el respeto e interés que me demostraron aquellos jóvenes de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena.

     

    Sin duda, la mejor experiencia que me dio Nodocios.
    Sumando valor en Universidad San Buenaventura | Cartagena de Indias – Colombia

    Soluciones para tu empresa y negocios
    Compartir