Supersaludable: la historia detrás de la comida musical

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

Se trata de una comedia musical con idea y producción general del licenciado en Nutrición Alberto Arribas, presidente de la asociación sin fines de lucro SuperSaludable, abocada a la realización de actividades que promuevan el cambio de hábitos desde la infancia.

Con divertidos personajes, la comedia musical promueve el cambio de hábitos que conduzcan a una alimentación sana.

La historia de Supersaludable nace con la necesidad de Alberto Arribas de fusionar sus dos pasiones: El arte y la nutrición. Este ensamble es lo que le dio vida al superhéroe que tiene como misión hacer llegar a los niños y niñas la importancia de una alimentación saludable.

En forma de comedia musical, la producción de origen rosarino, debuta en 2008 y desde entonces fue vista por más de un millón de chicos de diversas provincias. Recibió distintos premios y menciones, y en 2012 ganó el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil.

Dado al gran éxito de la obra, Arribas ha ampliado el concepto de vida saludable a más de 20 proyectos con distintas metodologías innovadoras. Tienen un programa de tv, manuales didácticos para docentes y un total de 8 cuentos cortos que serán publicados por la editorial rosarina Homo Sapiens, y de los cuales dos fueron presentados en la Feria Internacional del Libro en Rosario.

En ellos se describen diferentes temáticas relacionadas a la importancia de llevar una vida activa, una alimentación saludable, el buen descanso y el cuidado del ambiente. También  se abordan temas coyunturales como el bullying y la importancia de atender a las emociones de los niños y niñas y su vínculo con los otros.

Por su parte, dentro de las metodologías itinerantes, Supersaludable cuenta con un teatro montado sobre un colectivo y con una cocina sustentable que llevan a las escuelas para enseñar a los alumnos y alumnas sobre alimentación.

El próximo paso, confirman desde la ONG es sumar una librería itinerante para recorrer los barrios e incentivar a que los chicos lean.

Supersaludable: la historia detrás de la comida musical

Redacción: Casandra Ortega