Sustentabilidad corporativa y responsabilidad empresaria

Responsabilidad social empresaria argentina
Estudio Cubillas

La gestión estratégica en el mundo corporativo presupone avanzar en áreas tradicionales como la económica y técnica, pero además en la inclusión de indicadores de sustentabilidad social y ambiental. El desafío de perseguir la materialización de nuevas ideas, acciones y resultados en el plano social, económico y ambiental, permite posicionar, como eje estratégico, a la RSE en el core de la empresa.

Responsabilidad social empresaria argentinaLa Dra. María Nadeo – Directora de NADEO- reflexiona sobre la gestión de la sustentabilidad en las empresas. El Estudio Nadeo trabaja en la prestación de consultoría y capacitación en Responsabilidad Social Empresaria a empresas y organismos públicos para Rosario y zona de influencia.

Hacia 2006 la provincia de Santa Fe, en especial la ciudad de Rosario, a través del involucramiento de sectores públicos y privados, instituciones educativas, y ONG, se constituía en uno de los lugares destacados por sus iniciativas de difusión respecto a la RSE. Era una de las provincias que mayor impulso le daba a esta problemática.

Se organizaron foros, congresos, programas en articulación público-privada, seminarios y charlas, para que las empresas adopten prácticas socialmente responsables. Un interés común: profesionales que necesitaban capacitarse, funcionarios que entendían que el trabajar con las empresas generaría un incremento del valor social hacia la comunidad, empresarios que asumían este tema en sus agendas.

Se fue girando el foco de Empresas Socialmente Responsables a Empresas Sustentables. La Sustentabilidad era el tema y el titulo de todo lo que se emprendía en foros y eventos. ¿Qué desafíos se presentaban? No alcanzaba con dar cuentas de acciones sociales, o medioambientales como respuesta “responsable”; teníamos que ser capaces de gestionar, desde el corazón de la estrategia de nuestros negocios, que el uso de los recursos no comprometa la satisfacción de necesidades de las futuras generaciones.

Sustentabilidad corporativa y responsabilidad empresaria


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar