Técnicas para liderar el stress

BANNER ENAPRO

Aprender a canalizar y reconocer nuestras emociones es crucial para llevar adelante todo proyecto laboral y de vida. El stress es una señal de alarma de nuestro cuerpo. Identificar las causas e integrar nuevas herramientas es el camino a una vida más saludable.


Ulises Paradiso, Capacitador, coach ontológico y trainer en Programación Neurolingüística, nos ofrece algunas pautas para poder liderar el stress.

A través del reconocimiento de nuestras emociones, es posible comenzar a cambiar patrones de pensamiento que nos posibiliten el logro de nuestros objetivos.

Partiendo de que la vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida y que necesitamos identificar nuestros intereses, habilidades y rasgos de nuestra personalidad para desarrollarlos en aquellas actividades en las que podamos fluir y disfrutar. Al hacerlo, nuestra contribución social será superior.

  • Definir una visión y misión personal.
  • ¿Cuál es la importancia de desarrollar un proyecto de vida?
  • Dado que no podemos tener todo lo que deseamos o necesitamos inmediatamente, tener un proyecto de vida nos permite decidir qué es lo verdaderamente importante de lo accesorio y actuar respondiendo a prioridades en lugar de urgencias.
  • Debido a que nuestros recursos son limitados, queremos hacer el mejor uso de ellos y dirigir nuestros esfuerzos y energías a aquellas actividades que más nos importan (haciendo foco en las cosas mas significativas en lugar de dispersarnos en muchas cosas).
  • Nuestra felicidad está en juego y el modo en el cual desarrollamos nuestra vida influirá directamente en el hecho de que la experimentemos o no.
  • Nuestra vida es tan importante y significativa que no queremos dejarla librada al azar o a merced de otros, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance.

Técnicas para liderar el stress


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar