Tips para elegir el nombre de tu negocio

Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene darle identidad a su negocio o empresa. Invertirás no solo tiempo y energía en tu proyecto, sino grandes sumas de dinero para lograr su pleno funcionamiento. Es por eso que el nombre debe reflejar fielmente la personalidad de tu empresa.

Aquí te presentamos algunos tips que debes tener en cuenta al determinar tu nombre:
Decide el tipo de nombre que quieres: Descriptivo o Abstracto
Una de las primeras cosas es definir si queremos que el nombre sea totalmente descriptivo, es decir que transmita en el mismo la esencia del rol de negocios de la empresa, o si queremos irnos por el lado creativo y crear un nombre para el negocio muy novedoso y abstracto.
Características de un buen nombre

Debe ser fácil de recordar y fácil de escribir. Hacerlo simple y fácil de recordar permitirá un mejor posicionamiento tanto en Internet como en la mente del consumidor. En lo posible procura un nombre corto y que no se preste para confusión. Ejemplo: Pepsi
Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto

Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primera vista, esta es una estrategia magnífica que funciona y te posiciona además como un líder en tu industria y un experto en tu segmento de negocios. Ejemplo BurgerKing
Considera un concepto como nombre de negocio

Cuando hablamos de un concepto, hablamos de considerar un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Esto nos permite transmitir al cliente una idea aún más amplia de lo que tu empresa puede ofrecerles. Ejemplo: Páginas Amarillas (directorio)
Puedes incluir tu región en el nombre

Esta estrategia te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio o bien hacer tu negocio más global. Ejemplo: American Airlines
Haz un brainstorming

La mejor táctica para elegir el nombre más adecuado para tu negocio consiste en realizar una lluvia de ideas entre tus colaboradores, amigos, familiares e incluso algunos potenciales clientes. De esta lluvia de ideas, deberíamos extraer una lista de por lo menos los 10 mejores nombres para el negocio. Luego, realizar un sondeo para seleccionar los 3 que más les gustan, entre las que tú deberás elegir la que te inspire más confianza, que te haga sentir más cómodo y seguro. Ten en cuenta que será el nombre que acompañará a tu empresa por muchos años.
El nombre debe sonar bien en voz alta
Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra (por ejemplo, Coca-Cola). Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces.

Asegúrate de que lo puedas registrar
Si piensas construir una marca grande en el largo plazo, debes investigar si no existe ya en el mercado o si se parece mucho a alguno de tu competencia o de las compañías conocidas. Para registrar tu nombre y tu marca debes hacerlo en el IMPI.

Pruébalo en Google AdWords
Esta herramienta de Google te permitirá encontrar frases similares, las palabras clave de tu giro y saber cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos. Algunas de estas búsquedas te ayudarán a saber si no existe un nombre muy parecido al que estás considerando que tiene mejor posicionamiento en Internet. También hacer esto puede ser el primer paso hacia el SEO de tu futuro sitio Web.

El nombre de tu negocio será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito del mismo. El nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta se construye, crece y se convierte en una gran corporación.

 

.Fuente: 10ideasdenegocios.com

 

Tips para elegir el nombre de tu negocio

BANNER BUEN APETIT