Turismo religioso en Buenos Aires

COACHING EN ARGENTINA

Buenos Aires cuenta con una multiplicidad de templos y tradiciones espirituales que conforman un patrimonio cultural único en el mundo y que representan un interesante atractivo turístico.

El Turismo religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio cultural representa una de las principales riquezas para sus pueblos.

En Buenos Aires la ciudad de Luján y de Pilar representan dos destinos con una fuerte cercanía a figuras religiosas que reflejan la identidad y los sentimientos de un pueblo devoto. En este contexto, el turismo religioso no solo aporta al fortalecimiento de sus santuarios, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad.

Así podemos decir que Luján es una ciudad indisolublemente ligada a su virgen y a su imponente centro religioso católico, receptor de peregrinaciones anuales a su enorme y neogótica Basílica de Nuestra Señora del Lujan, en donde se encuentra, desde el siglo XVII, una célebre estatuilla de la Virgen María.

Producto de esa devoción es posible encontrar en los portales de las casas, negocios y edificios públicos alguna figura de la virgen a partir de la cual se desarrollan actividades religiosas para invocar su protección.

En síntesis, una escapada a Luján no se completa sin pasar por la Basílica, punto de referencia para localizar hoteles y restaurantes. Sin embargo, saliendo del dinamismo de la ciudad a 10 min en auto podemos encontrar alojamientos como el hotel Howard Johnson Lujan en contacto con la naturaleza y con otras opciones innovadoras en servicios.

La ciudad de Pilar, por su parte tiene como atractivo turístico a la Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján, comúnmente conocido como El Lugar del Milagro de Nuestra Señora de Luján, un sitio de culto católico histórico ubicado en zona rural de la localidad de Zelaya, partido del Pilar.

Aquí también es posible disfrutar de la fiesta patronal de la Virgen del Pilar celebrada con grandes actividades litúrgicas, entre las que se destaca la multitudinaria procesión con la imagen venerada, el desfile cívico-militar del que participan las fuerzas vivas del distrito, instituciones, escuelas de danzas nativas, entre otras organizaciones sociales.

Finalmente, a la hora de buscar donde hospedarse nada mejor que el hotel San Ceferino de Pilar para disfrutar de los paisajes pintorescos que ofrece un hotel que se complementa uniformemente con la fisionomía del lugar.

Turismo religioso en Buenos Aires

Redacción: Casandra Ortega

Foto de Fondo creado por v.ivash