Una aplicación innovadora para la inclusión

Las posibilidades que brinda la tecnología ofrecen nuevos modos de participación e interacción entre las personas. La creación de aplicaciones para incluir a personas con discapacidad facilita la mejora de suss competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles.

En el marco del e-Business Tour edición 2017 Rosario, Juan Manuel Jacinto detalla el surgimiento y el desarrollo de su emprendimiento. Las fases del proyecto,

Juan Manuel Jacinto es el creador de Brailing,  un innovador launcher de accesibilidad móvil para Android que lidia con los problemas de exclusión de las personas no videntes en la era tecnológica, brindándoles una solución que les permite interactuar y comunicarse con efectividad.

Esta es una nueva organización, fundada en Argentina, que quiere romper las barreras que los ciegos tienen actualmente cuando se trata de usar sus móviles para comunicarse con los demás. Son un grupo de jóvenes emprendedores y profesionales especializados en diferentes áreas, cuyo objetivo es cambiar el mundo para mejor.

Brailling es la primera aplicación de mensajería, diseñada en Argentina,  para la gente no vidente. Los creadores buscan mejorar la vida de quienes no pueden aprovechar las tecnologías de hoy.

La persona que usa Brailling puede bajarse la app gratis al principio –disponible para Android y, luego, IOs- y registrarse con un formulario simple, de paso a paso. Después de instalar la app y loggearse, el usuario puede añadir contactos, buscar gente –a través de ciertos comandos- y empezar a chatear.

El funcionamiento de Brailling es sencillo. En la pantalla principal, al escribirles a otros usuarios, el panel de Braile muestra seis círculos vacíos. El usuario puede tocar la pantalla –buscando la ubicación precisa del círculo- y el celular vibrará suavemente, mostrando dónde están los círculos. Cuando el usuario toca uno de los círculos, el celular vibrará más fuerte.

Una aplicación innovadora para la inclusión


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar