Arraial do Cabo, un destino antiestrés

BANNER ENAPRO

Con el ritmo de vida diaria, pocas veces tenemos tiempo de cuidarnos, relajarnos y gozar de actividades en contacto con la naturaleza. Por eso, las vacaciones se han convertido en el momento esperado para aquietar la mente y fortalecer el espíritu.

Las vacaciones representan una oportunidad para disfrutar de un merecido descanso y armonizar el cuerpo, la mente y el alma. No es un secreto que los paisajes relajantes, la alimentación saludable y la actividad física sean factores importantes para combatir el estrés.

Entonces, qué mejor que desenchufarse en alguna localidad tranquila de esas que combinan la belleza del paisaje con características autóctonas que ayudan a relajar la mente y a encontrarse con uno mismo.

La buena noticia es que, no hace falta ir demasiado lejos para encontrar la paz que buscamos. Existen lugares escondidos, lo suficientemente buenos como para hacer turismo virgen y sin encontrarse con multitudes de personas.

En este sentido, el descanso que proporciona Arraial do Cabo, es uno de los más preciados. Esta maravillosa playa, de arenas blancas y aguas turquesas, es uno de los destinos más elegidos por quienes buscan paz en sus vacaciones.  

Con casi más kilómetros de playas que de calles y casas, Arraial do Cabo es una playa con mucho espacio para disfrutar de la tranquilidad del lugar todo el año, ya que se trata de un pueblo de pescadores con muy poca infraestructura turística, en el que el sol y el calor son una constante.

Un destino fascinante, ubicado a sólo unos 37 kilómetros de Buzios, al que solo se accede a través de excursiones en barco y del cual esta prohibido bajar con calzado, ya que se trata de una reserva natural.

Por sus aguas transparentes, por la protección que ofrece de los vientos y las corrientes, y por tener la primera y única reserva extractiva marina, Arraial do Cabo es conocida como “la capital del buceo”, una actividad muy recomendada que permite contemplar la naturaleza desde otro lugar.

Arraial do Cabo, un destino antiestrés

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.viveriodejaneiro.com

COACHING EN ARGENTINA