Ventajas de alquilar un departamento en vacaciones

Cada tipo de alojamiento tiene sus ventajas y si por algo se caracteriza un departamento es por ser una alternativa más económica que el hotel, sobre todo si se pasa las vacaciones en familia o con amigos.

Con diferentes propuestas, la oferta del alquiler temporario apunta cada vez mas a captar turistas nacionales y extranjeros. Ubicación, flexibilidad y precio son las claves para seducir a la demanda.

Hace unos años, para las personas que no tenían la suerte de tener una casa de vacaciones, la mayoría de las opciones pasaban por buscar alguna habitación de hotel que se ajuste a su presupuesto. Encontrar apartamentos no era una opción factible, principalmente por la ausencia de webs que agruparan la oferta de casas disponibles.

En este punto internet se ha convertido en una herramienta esencial para encontrar el departamento que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Así, podemos elegir alquilar un inmueble en función del número de personas que viajen, su ubicación, comodidades, entre otras cosas.

Económico

El precio de los departamentos vacacionales suele ser su mayor atractivo, sobre todo si se lo compara con el de los hoteles. Claro que ese ahorro significa renunciar a determinadas comodidades, pero disponer de ciertas facilidades como una cocina, permite ahorrar el dinero que se destinaría a comer en restaurantes.

Ubicación

Gracias a la demanda de este tipo de hospedaje, ahora es posible encontrar departamentos ubicados en lugares céntricos o de interés del destino, como ser a metros del mar, la montaña o la plaza principal, y si bien una ubicación privilegiada encarece el alquiler, dividir la renta entre los miembros del grupo compensa ese gasto.

Libertad

Otro de los atractivos de los departamentos es la libertad que ofrecen, ya que no se esta sujeto a las condiciones ni horarios de los hoteles como es el del desayuno o el resto de comidas, la hora de entrada o de la salida. Esto da al viajero mucha libertad para adaptar la estancia a sus gustos y necesidades en cada momento.

Servicios

Otro aspecto que el usuario debe valorar es la privacidad que los departamentos ofrecen. El disponer de espacios comunes permite disfrutar de más tiempo con la familia o los amigos, y disponer de varios dormitorios o zonas comunes aporta la comodidad de sentirse como en casa.

En Argentina, el alquiler de departamentos en Mar del Plata y la Costa Atlántica constituye una actividad consolidada, en donde más del 50 por ciento de los turistas de verano elige alquilar un alojamiento extra hotelero.

Además, frente al auge de este tipo de demanda, los departamentos comenzaron a sumar otros servicios como el de piscinas y gimnasios, algo que los hace competir aún más con las comodidades de los hoteles.

Ventajas de alquilar un departamento en vacaciones

Redacción: Casandra Ortega