Villa Merlo, hacia el Turismo Sostenible

Soluciones para tu empresa y negocios

Reducción del impacto ambiental, generación de empleo para la población local y aumento de recursos económicos en zonas rurales, son algunos de los beneficios del modelo turístico sostenible que Villa Merlo busca ejecutar.

Durante las últimas décadas, el sector turismo ha mostrado un notable crecimiento, aspecto que le ha permitido convertirse en una industria de peso en la economía y comercio de Villa Merlo, San Luis.

Precisamente, en 2017, la ciudad reconocida mundialmente por un microclima amigable, encantadores paisajes y entornos naturales, registró cifras records para sus más de 11 mil plazas hoteleras, consolidándose como destino turístico los 365 días del año.

Sin embargo, y pese a los beneficios económicos que este sector genera, el turismo también provoca algunos efectos negativos debido a la magnitud de la industria. Contaminación de las reservas naturales, desplazamiento de la población local y erosión, son algunos de ellos. Por este motivo, el concepto de turismo sostenible ha tomado tanta importancia.

En este aspecto la provincia de San Luis dio un paso adelante en la construcción positiva de un proyecto de turismo sostenible que permitirá a los sectores privados y públicos afianzar sus inversiones de cara a un turismo sostenible. 

La ciudad, ubicada en el extremo noreste de la provincia de San Luis, cuenta con una moderna y confortable infraestructura de alojamiento y servicios, y es una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de la provincia. En donde el turismo ocupa casi el 60 por ciento de la mano de obra local de sus 17 mil habitantes.

En este punto, la actividad de los hoteles en Merlo San Luis como sector fundamental de este modelo, esta enfocado a reforzar la calidad de las prestaciones y la competitividad de la provincia, en apuntalar la gastronomía, en generar nuevos productos y en crear acciones que permitan fortalecer las bajas temporadas.

Villa Merlo, hacia el Turismo Sostenible

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.lunaazul.com.ar

Estudio Cubillas
Compartir