Vuelve a Rosario la Global Game Jam

rosario game devs
Estudio Cubillas

La Global Game Jam reúne a estudiantes, educadores, hobbistas y profesionales de diversos campos para formar equipos y crear juegos completos y jugables durante un fin de semana. La actividad transcurrirá en la Zona I – Área Tecnológica Nodo Rosario (Lamadrid 470) a partir de las 16:30 horas del día Viernes 26 de Enero.

En el décimo aniversario de la GGJ, el Área Tecnológica Nodo Rosario ha sido seleccionada nuevamente como sede para la edición rosarina. El evento, dedicado a la creación de videojuegos en 48 horas, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de Enero. En 2017, más de 36.000 participantes asistieron a las 700 sedes ubicadas en 95 países alrededor del mundo, creando más de 7.000 juegos. Como en años anteriores, el Polo Tecnológico Rosario se suma a Rosario GameDevs como organizador.

El objetivo de los asistentes será crear videojuegos en el breve lapso de 48 horas. Para esto, deberán, en base a una consigna común a todos, idear, planificar, crear imágenes y sonidos, programar prototipos y realizar testeos; todo esto, trabajando contra reloj.

La GGJ no es una competencia; es una actividad creada en pos de estimular la colaboración e incentivar la experimentación con nuevas tecnologías y nuevos roles en el desarrollo de videojuegos. El lema del evento es “Innovación, colaboración y experimentación”.

La GGJ es reconocida mundialmente como cuna de muchos proyectos innovadores y exitosos. El año pasado, a nivel local, unos 90 participantes crearon 18 videojuegos en la Zona I, bajo la consigna de “Ondas”. Estos juegos, junto a los de todas las sedes del mundo, pueden probarse en la página oficial de la actividad: globalgamejam.org/games

El entorno es ideal para fomentar nuevos vínculos, desarrollar las propias habilidades e incrementar la confianza en otros y en uno mismo. La GGJ es un desafío intelectual tanto
para los interesados en aprender más sobre el desarrollo de videojuegos como para aquellos con más experiencia, que deseen ponerse a prueba o trabajar en un área con el que no están familiarizados.

Si bien la habilidad para trabajar con computadoras ayuda, no es imprescindible ser un experto en el tema. Cualquiera puede participar y la idea es, justamente, que esta sea una experiencia de aprendizaje. Los participantes deberán llevar sus propias notebooks o PCs de escritorio y cualquier otra herramienta que deseen utilizar.
Los interesados pueden averiguar más y estar al tanto en la página de facebook:
facebook.com/rosariogamedevs

Vuelve a Rosario la Global Game Jam

La inscripción es gratuita, con cupos limitados. Registrarse para participar en la página del evento:
ggjrosario.eventbrite.com

COACHING EN ARGENTINA