WhatsApp Business: qué es y cómo funciona

La popular aplicación de conversaciones lanzó una nueva versión de su servicio enfocado en el trato entre empresas y clientes para potenciar un servicio mucho más personalizado.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

El nombre de esta nueva herramienta es: WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y permite que las empresas que quieran comunicarse con sus clientes a través a través de esta plataforma puedan hacerlo con un perfil especial del negocio, que separará las conversaciones laborales de las personales que se tengan en el dispositivo.

El servicio que pertenece a Facebook permite incluir en el perfil información relevante como sitio web, ubicación e información de contacto, también admitirá agregar mensajes predeterminados como respuestas frecuentes o saludos típicos.

Otra de las novedades es que será posible activar WhatsApp Business desde un teléfono fijo de línea, que se activará a través de una llamada. WhatsApp también entregará métricas sobre el uso de esta función para que los negocios puedan mejorar la forma de trato con sus usuarios.

Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

¿Cómo funciona exactamente?

Los usuarios seguirán utilizando la versión común de WhatsApp. Serán las empresas y comercios las que deberán bajar WhatsApp Business para aprovechar sus ventajas, que incluye el acceso mediante WhatsApp Web.

WhatsApp resumió así la nueva versión de la app:

  • Perfil de empresa: proporciona a tus clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. La compañía está probando también el uso de cuentas verificadas para empresas.
  • Herramientas de mensajería: las respuestas automáticas permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes. Existen mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  • Tipo de cuenta: tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

WhatsApp Business: qué es y cómo funciona


Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.whatsapp.com

BANNER ENAPRO