Argentina participó de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2018

La feria líder mundial de la industria del turismo finalizó su 52 edición con 110 mil visitantes.  Destinos Argentinos participaron del encuentro y recibieron la visita del alcalde de Berlín, Michael Müller por su stand.

Con un leve aumento de participantes del 0,9% con respecto a la edición de 2017, la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2018 recibió durante los cinco días de la feria, más de 10 mil empresas expositoras procedentes de 186 países y regiones, que llenaron junto a visitantes de todo el mundo, las 26 salas del recinto federal.

De esta manera, la ITB Berlín confirmó una vez más su destacado papel como la feria líder más importante de la industria turística internacional, de la que participan agentes tanto del sector público como del sector privado relacionados con la industria turística y de viajes.

ITB Berlín es un punto de encuentro imprescindible, en el que se presentan todas las novedades y tendencias del sector.

Destinos argentinos como Puerto Madryn, El Calafate, Bariloche, y Ushuaia, además de Córdoba y Buenos Aires participaron del stand que el Ministerio de Turismo de la Nación montó en la feria para presentar junto al alcalde de Berlín, Michael Müller y el embajador argentino en Alemania, la oferta argentina al turismo LGBT, tan popular en Europa.

Argentina cumple 10 años promoviendo sus destinos amigables con el Turismo LGBT internacional, por ello la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Puerto Madryn junto a la Cámara Argentina de Turismo y al Instituto Nacional de Promoción Turística organizaron un sector dentro la sala al que llamaron “Gay and Lesbian Travel Pavilion”.

En 2016 Argentina lanza la campaña “Amor y Punto (Amor.)” con la idea de transmitir y fortalecer la cálida recepción que nuestro país le ofrece al turista LGBT.

Por último, uno de los “destinos revelación 2018” que más interés causó entre los visitantes fue el de Playa del Carmen, que junto a la esperada presencia del Caribe Mexicano ha sabido seducir a toda la feria con sus playas y servicios de turismo ecológico y aventura.

Argentina participó de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2018

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: Designed by Freepik