Comienza el año, época ideal para renovar nuestros propósitos personales y tambien empresariales. ¿Por qué no reflexionar sobre nuestros precios? Aquí les compartimos los Propósitos de Pricing 2018 de Fijaciondeprecios.com
- Planificaré los ajustes de precios para no perder rentabilidad frente a la inflación proyectada y el tipo de cambio. Evitar los aumentos de precios o postergarlos, cuando los costos crecen, puede generar un deterioro en la rentabilidad que luego no será fácil de recuperar.
- Mediré el resultado de las ofertas y promociones, antes y después de su implementación, para evitar sorpresas desagradables en los resultados económicos. Vender más, no siempre significa ganar más.
- Definiré una estrategia de precios y descuentos transparente y profesional. Puedo cobrar precios diferentes sin caer en manipulaciones, ni subjetividades. Cobrar según la cara no es una opción en materia de precios.
- Otorgaré descuentos en los precios, pero siempre a cambio de “algo”: mayor volumen de compra (“Lleve 5, pague 4”), momento específico de compra (Black Friday), anticipo del pedido, línea de productos económica, uso de un cupón o tarjeta especial, compra vía un canal de ventas determinado (Internet / Outlet), etc.
- Evitaré competir sólo por precio, para no caer en “guerras de precios”. Si logro demostrar claramente a mi cliente, el valor diferencial de mi propuesta, el precio dejará de ser un obstáculo para la venta.
¿Cuáles son los tuyos? ¿Has pensado cómo afinar tu estrategia 2018 ? En Fijaciondeprecios.com hemos diseñado un nuevo programa in-company para las empresas que deseen el acompañamiento de Fijaciondeprecios.com en su planificación 2018: el PEP: Programa ejecutivo de Pricing. Pueden solicitar el voucher con la información completa del programa en [email protected] .