Existen muchas formas de promocionar un producto o servicio a través del marketing digital, y cada forma posee una interacción diferente con los usuarios. Las formas, la rapidez y la eficacia de las respuestas a los clientes son claves para garantizar la fluidez y el buen trato.
Las redes sociales son una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador (comerciante/empresa y cliente). Es imporante responder las solicitudes y mensajes de nuestros clientes en tiempo y forma.
No todas las redes sociales funcionan para todas las marcas o para todos los servicios que pueda ofrecer una empresa.
Para identificar qué tipo de presencia social necesitás tener en la web, es preciso saber primero qué tipo de contenido maneja la empresa. Si se trata de un portal de noticias en el que el tipo de comunicación que maneja con el público es textual muy poco servirá tener presencia en Pinterest, que es una red social que se basa exclusivamente en imágenes. Por el contrario, si la empresa esta enfocada a la venta de productos, supongamos, ropa y accesorios, una cuenta en instagram y pinterest seguramente sean de mucha utilidad.
Guy Kawasaki es un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing y ofrece 10 tips para tener en cuenta al momento de crear un post.
1. ¿El público lo va a compartir?
2. Contenido de alto valor
3. hay que sobresalir
4. Sea breve
5. Dele crédito a las fuentes
6. Agregue drama
7. Aproveche los hashtags
8. Establezca horarios y frecuencias
9. Publicaciones cruzadas
10. Vea las redes sociales desde una página de incógnito
Comunicación a través de redes sociales